Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLITICA
11/01/2019
Macri recibió a Cornejo, Morales y Rodríguez Larreta en Villa La Angostura
Macri recibió a Cornejo, Morales y Rodríguez Larreta en Villa La Angostura
El presidente analizó con los tres mandatarios la posibilidad de “unificar” las elecciones provinciales con las nacionales.
El presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura recibió a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para empezar a definir el calendario electoral de esos distritos.

La cita fue en el exclusivo country Cumelén, de la villa turística en Neuquén, donde el Presidente descansa junto a su familia desde el pasado 22 de diciembre.

Macri y los gobernadores aliados analizan el escenario electoral, pero el jefe de Estado se enfocará especialmente en convencerlos de unificar las elecciones provinciales con la nacional. El Gobierno quiere que el resultado en estas provincias traccione a la elección presidencial de octubre.

Tanto Morales como Cornejo ya plantearon la posibilidad de realizar comicios separados de los nacionales como una alternativa para potenciar sus gestiones y evitar sufrir las consecuencias de la coyuntura nacional que afecta al propio Macri.

El jefe de Estado, y sus principales colaboradores, buscan convencerlos de los beneficios de unificar, con la elección de las candidaturas y el armado de las listas como elemento de negociación.

Macri, por caso, podría oficializarle a Cornejo este mediodía que el PRO retira la candidatura a gobernador de Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, para potenciar a Martín Kerchner, el ministro de Infraestructura mendocino y candidato a sucesor del actual mandatario ya que Cornejo no tiene reelección.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina