Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GUARDAVIDAS
11/01/2019
Rescataron dos veleros que dieron vuelta de campana en el río de Bernal
Rescataron dos veleros que dieron vuelta de campana en el río de Bernal
Dos personas fueron rescatadas por las lanchas del cuerpo de Guardavidas de Quilmes, luego de que los veleros en los que navegaban por el Río de la Plata, a la altura de la toma de agua de Bernal, cayeran y quedaran a la deriva sin mástil.
Ocurrió este jueves cerca de las 20, cuando cuatro embarcaciones que viajaban juntas se dieron vuelta debido a los fuertes vientos. Dos de los veleros sufrieron roturas en los mástiles y quedaron “sin gobierno”, por lo que personal de Guardavidas se acercaron en las lanchas provistas por el Municipio para remolcarlos y rescatar a los tripulantes. 

Todos llegaron en buen estado de salud a la costa, en tanto que los veleros fueron llevados al Club Náutico de Quilmes. Cabe destacar que los navegantes se encontraban río adentro en condiciones climáticas complejas. “Fue muy duro, es la primera vez que nos pasa. Espectacular el operativo de Guardavidas, enseguida estuvieron ahí con la lancha. Realmente, los vientos en el Río de la Plata están cada vez más complicados y son más fuertes”, sostuvo uno de las víctimas.  



Por su parte, el intendente Martiniano Molina hizo llegar su felicitación a los Guardavidas y destacó su labor: “Son el mejor equipo del país, el compromiso que tienen es inédito”, sostuvo el Jefe Comunal. En tanto que el coordinador general de Emergencias y Protección Civil, Juan Mendizábal, indicó que el Cuerpo “demostró que está a la altura de las situaciones graves”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades