Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUALIDAD REGIONAL
10/01/2019
Lanús tiene Código de Conducta y Equidad de Género
Lanús tiene Código de Conducta y Equidad de Género
El Municipio de Lanús se convirtió en pionero a la hora de establecer un código de conducta interna que prevenga y de ser necesario sancione cualquier acto de maltrato dentro de su administración.
En el municipio se instituyó el sistema de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”; y será de aplicación y cumplimiento en todo el ámbito de la administración municipal, a partir de este año. 

"Erradicar el maltrato en el ámbito laboral es una batalla cultural y de conciencia a la que esta gestión se abocó desde un primer momento y, en este sentido, el Estado, como espacio donde muchos hombres y mujeres cumplen funciones, debe ser modelo”, expresó la senadora provincia Lorena Petrovich, parte de la Mesa que acompaño esa implementación.

“El intendente Grindetti puso recursos y voluntad política para que este Municipio tenga un Hogar  de refugio y asistencia que es ejemplo. Pero fue por más, y la meta de que este palacio municipal y todas sus dependencias, que son la casa de todos los lanusenses, sea un espacio libre de agresiones de género, es una apuesta de profunda convicción dentro de esta lucha”, agregó.

 El Código contiene pautas de convivencia enmarcadas en 5 ejes principales: principio de la no violencia, asignación de tareas, uso del lenguaje, espacio donde se desarrollan las actividades laborales, y relación entre jerarquías administrativas.

 "Queremos asegurarles a todos los trabajadores y trabajadoras un clima respetuoso y ameno. Así se crece y hacia allí vamos ", concluyó Petrovich.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko