Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS
10/01/2019
Vecinos protestaron por los problemas de luz en varias cuadras de Av. Mitre
Vecinos protestaron por los problemas de luz en varias cuadras de Av. Mitre
Decenas de vecinos se manifestaron este miércoles desde las 18 en Av. Mitre y Varela, debido a los reiterados cortes de luz y baja tensión que vienen sufriendo desde hace meses. Sostienen que en los primeros diez días del año, cinco estuvieron sin suministro.
El área afectada por la intermitencia del servicio está en Mitre entre Hernández y La Guarda, aunque también se extiende a calles paralelas. Los vecinos afirman que, ante los reclamos, las cuadrillas de Edesur se presentan en el lugar y hacer reparaciones que “no dan soluciones de fondo” ya que “dicen que no tienen los repuestos necesarios”. 

Al respecto, Mónica Biblioni, dueña de una estación de servicio en Mitre y Hernández, expresó que “lo de la luz lo estamos padeciendo. Los primeros reclamos los tenemos desde abril de 2018, aunque se contemplaba de algún modo porque estaban relacionados con la obra de ensanchamiento de la avenida. Ahora creímos que podíamos empezar a trabajar normalmente, pero no fue así: en diciembre estuvimos 11 días sin luz durante el mes. Hicimos ya 672 reclamos en Edesur y 7 en el ENRE, además de una presentación en la Defensoría del Pueblo de Quilmes”. 



BAJA TENSIÓN
“Allí me dijeron que iban a hacer las tratativas para que nos trajeran un generador. Estamos en permanente contacto con Carrascal (defensor del Pueblo local). Sin embargo, hoy aunque tengamos tensión no llega a 180 volts, lo que hace que se quemen todos los electrodomésticos. En mi caso particular me quema las placas de los surtidores, que valen 7 mil pesos cada una, y ya quemé 12. Mientras tanto la factura de luz me viene entre 28 y 32 mil pesos por mes. A eso se suma la falta de agua porque no funcionan las bombas”, detalló.

Muchos de los comerciantes de la zona tienen problemas para trabajar con normalidad, debido a estos inconvenientes. A raíz de eso, algunos han decidido bajar definitivamente sus persianas durante el último año. Los que quedan, están a la espera de una solución definitiva.

CONTINÚAN LAS OBRAS
Mientras tanto, voceros de Edesur explicaron a PERSPECTIVA SUR que aún se encuentran trabajando en el corrimiento de la línea de media tensión, requerida por las obras de ensanchamiento de Av. Mitre. “Tomamos el reclamo de los vecinos y estimamos que en breve no surjan más inconvenientes en la zona”, indicaron. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE