Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HUBO ALERTA CLIMATOLÓGICA
09/01/2019
Fuertes ráfagas de viento tiraron árboles y postes en Quilmes
Fuertes ráfagas de viento tiraron árboles y postes en Quilmes
Minutos después de las 7 de la mañana de este miércoles hubo fuertes ráfagas de viento, casi huracanados, que provocaron la caída de árboles y postes en distintos puntos del distrito de Quilmes. Como consecuencia hubo algunos daños materiales menores, pero no se registraron heridos.
El alerta meteorológico rigió para todo el Sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo las ciudades de Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y La Plata. Dicho evento climático duró alrededor de 15 minutos, con un cielo que de pronto se puso negro, avecinando la posibilidad de una gran tormenta que luego no llegó.

En Quilmes, particularmente, las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento fueron de cables cortados, y postes y árboles caídos. Personal de Defensa Civil del Municipio, a cargo del coordinador general de Emergencias de la ciudad, Juan Manuel Mendizábal, asistieron en las distintas intervenciones para las que fueron requeridos. Entre ellas un poste a punto de caer en República de Francia y Bahía Blanca (Ezpeleta), otro en calle 399 entre Olivieri y Rodolfo López (Quilmes Oeste), y en Pilcomayo y Álvarez (Bernal Oeste).



DE RAÍZ
En tanto que a una familia de la calle Monteagudo entre Caseros y Bouchard, en Bernal Este, un árbol le cayó sobre la entrada de garaje del domicilio, muy cerca de dañar la estructura de la casa y autos estacionados en la vía pública. En el centro de Quilmes también se registró otra caída de árbol en San Martín y Las Heras, el cual quedó obstruyendo la calle en su totalidad. Una situación similar se vivió en San Juan entre Larrea y Marcelo T. de Alvear.

En estos casos el área de Defensa Civil trabajó en conjunto con la de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyszyn, en el desmonte de los troncos. A lo largo de toda la mañana continuó la tarea para dar solución a los casos denunciados por los vecinos. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL