Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALAN ALEGRE
09/01/2019
"Quiero aprovechar la pretemporada para volver a tener ritmo"
Es uno de los refuerzos de experiencia que llegó para darle jerarquía a Quilmes. Alan Alegre espera hacer una gran pretemporada no sólo para que el equipo mejore. El defensor aseguró que busca recuperar ritmo de fútbol.
Ya le ha tocado pelear por no descender en Quilmes, aunque en Primera División. Alan Alegre sabe que en la B Nacional será todavía más duro, sobre todo porque se cuenta con un plantel que tiene mucha juventud. El defensor habló de su experiencia al haber peleado la permanencia, se refirió a las cuestiones que deben mejorar de cara al semestre que se inicia y además afirmó que hoy sólo deben pensar en Temperley.
Alan Alegre ya palpita lo que va a ser la segunda mitad del campeonato de la B Nacional. El defensor cervecero dijo que "las expectativas para este semestre están marcadas, en lo grupal, el objetivo nuestro es sumar, tenemos que hacernos fuertes de local y empezar a ser protagonistas. Y en lo personal, uno toma la pretemporada para mejorar, para conocer más al grupo y para volver a tener ritmo, ya que por ahí en el semestre pasado no lo tuve mucho. Esperemos tener un buen semestre porque va a ser muy duro. Nuestro primer objetivo es Temperley, tenemos que empezar a sumar en casa, y tratar de ser fuertes de local otra vez, que es algo que se ha perdido. Hay que empezar a hacer valer la localía. Después vamos a tener que ir a Santiago del Estero, a una cancha difícil contra un rival que viene bien. Pero bueno, como dije, hay que ir paso a paso y tratar de hacerse fuertes de local". 

- Luego de la mejoría del equipo ¿les falta corregir el tema de la definición?
- Puede ser. La intención era terminar el año que pasó con una buena imagen. Por ahí en algunos aspectos se consiguió y en otros no, pero bueno, esto es así, la B Nacional es una categoría en la que por detalles ganás o perdés partidos. Vamos a tener once fechas por delante que van a ser muy duras, por eso tenemos que mejorar mucho. Sabemos que además empezar en zona de descenso no es sencillo, aunque en mi caso, desgraciadamente me tocó mucho tener que pelear por este tipo de situaciones, tanto en Quilmes como en otro club, así que es como que ya estoy acostumbrado y lo tomo de otra manera. Igualmente reconozco que es una presión estar ahí abajo, es una lucha totalmente distinta, pero hay que estar tranquilos, enfocados en hacer las cosas bien, y trabajar para mejorar, porque así los resultados se van a empezar a dar.

- Te tocó pelear el descenso en Quilmes siendo muy chico. ¿Es más difícil hacerlo con un plantel tan joven?
- Sí, aunque cuando me tocó, tuve la suerte de que por ahí teníamos un plantel con gente mucho más experimentada. En estas instancias, cuando uno está rodeado de ese tipo de gente todo se hace mucho más fácil. Es verdad que ahora en el plantel hay muchos chicos y que la situación que les toca enfrentar no es la ideal, pero esto es fútbol profesional y uno tiene que estar preparado para todo este tipo de situaciones. Cuando a un equipo no se le dan las cosas y además se acostumbra a que todo le cueste el doble, por ahí en un cachetazo lo derrumban. Pero bueno, eso es lo que hay que cambiar, además no es solamente a Quilmes al que le cuesta esto, les ha pasado a la mayoría de los equipos, cuando van mal les pasa lo mismo. Por eso hay que barajar, dar de nuevo y cambiar la cabeza para tener un mejor semestre.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR