Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SELECCIóN NACIONAL
08/01/2019
Se viene un año clave en el inicio del nuevo proyecto de renovación
Se viene un año clave en el inicio del nuevo proyecto de renovación
El año que arranca será de vital importancia en la renovación que atraviesa la Selección Argentina. Con el regreso de Lionel Messi confirmado para convertirse en el refuerzo estrella.
El 2019 será importante como pocos años en los últimos tiempos de la Selección Argentina. Es que llegó el momento del recambio luego de una larga etapa con una camada de jugadores que pusieron a la Albiceleste en lo más alto del fútbol mundial. 

Y luego de un breve -seis amistosos y algunos entrenamientos- inicio de un ciclo, que al principio estuvo como interino, llegará la hora de probarlo de manera oficial.

El año que comienza será casi en su totalidad de competencia oficial. Lionel Scaloni tendrá dos amistosos en marzo -probablemente ante China y Japón- para terminar de evaluar jugadores y hacer la convocatoria para el gran evento del calendario: la Copa América de Brasil. El torneo continental arrancará el viernes 14 de junio y se extenderá hasta el domingo 7 de julio, el día que Argentina buscará volver a pisar el Maracaná para jugar una final, esta vez con desenlace diferente al de hace cinco años.

Con el regreso de Lionel Messi prácticamente confirmado para convertirse en el refuerzo estrella de la nueva camada de jugadores, la Selección medirá formalmente en Brasil cómo está para iniciar el camino hacia Qatar 2022. Porque en el segundo semestre arrancarán las Eliminatorias para el próximo Mundial: hay fechas FIFA en septiembre, octubre y noviembre.

Después de algunos años tormentosos en la AFA, que repercutieron en la Argentina con miles de inconvenientes, Chiqui Tapia tiene la idea de armar un proyecto a 10 años con la nueva Selección y los juveniles, para volver a poner a la Argentina en la elite del fútbol mundial. Y para que los resultados del futuro sean los esperados, será importante pisar firme en este 2019 y para poder, más temprano que tarde, de una vez por todas volver a festejar un título.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA