Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ROBÓ UNA PANADERÍA
25/12/2018
Ladrón se estrelló contra las vías del ferrocarril tras huir de la Policía
Un delincuente fue detenido por la Policía Bonaerense en Quilmes Oeste, luego de una cinematográfica persecución en la que la camioneta robada atravesó literalmente en el aire las vías férreas en República de Francia y Centenario. El imputado había robado junto a un cómplice una panadería en Ezpeleta.
El increíble hecho comenzó durante la madrugada de Navidad, entre las 3 y las 6 de la mañana. Al menos dos delincuentes ingresaron por los techos en una panadería de la calle Emilio Zola al 4100 de la localidad de Ezpeleta. Luego de violentar la puerta que divide el comercio del depósito, los hampones sustrajeron dos notebooks, un bolso con ropa y una camioneta utilitaria Mercedes Benz Sprinter, estacionada en la calle.   

Luego los ladrones se dividieron y uno de ellos –presuntamente fuera de sí- decidió conducir hasta la casa de su ex pareja (21), en la calle Colombia al 1800, y amenazarla supuestamente con un arma de fuego. La mujer llamó al 911 para pedir ayuda y se comisionó al lugar un móvil del Comando de Patrullas Quilmes Oeste.



Al llegar los efectivos, el agresor rápidamente emprendió la fuga a bordo del utilitario robado. Comenzó así una intensa persecución a lo largo de varias cuadras, donde la camioneta llegó a tomar gran velocidad por la avenida República de Francia. Pero en el cruce con Centenario, el conductor no pudo maniobrar al cruzarse de frente con las vías férreas e impactó con el terraplén. El rodado continuó su trayectoria por encima de los rieles y cayó destrozado del otro lado. 

SUERTE
El siniestro pudo haber terminado en tragedia, según puede entenderse al ver las imágenes de la cámara de seguridad de la zona. Es que apenas un segundo antes de que la camioneta cruce a toda velocidad la avenida Centenario pasó otro auto, que no estaba involucrado de ningún modo en el hecho. A su vez, tampoco pasaba ninguna formación del tren Roca, que pudo haberlo embestido o bien la camioneta incrustarse en alguno de los vagones. 

ARRESTADO
Finalmente, los uniformados le dieron alcance y lo arrestaron. En primera instancia, el detenido debió ser trasladado al Hospital Iriarte, debido a que presentaba politraumatismos por el choque. En todo momento se negó a ser identificado, pero su ex pareja lo denunció y aportó sus datos en el asiento de la Comisaría Novena, donde quedó finalmente alojado. 

La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes tomó intervención en la causa e imputó al sujeto por “robo modalidad escruche, hurto automotor y amenazas”. No obstante, no pudieron hallar el arma de fuego denunciada por la ex pareja del ladrón.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA