Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
19/12/2018
La Orquesta Sinfónica de Florencio Varela acompañará a Lito Vitale
La Orquesta Sinfónica de Florencio Varela acompañará a Lito Vitale
Lito Vitale Quinteto presenta su último disco "Ese Amigo del Alma 30 años" este jueves 20 de diciembre a las 21 en la Usina del Arte.
La orquesta de Varela que depende del Programa Provincial de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires fue convocada para tocar junto a grandes artistas como el Mtro. Lito Vitale y su quinteto en la presentación de su último disco "Ese Amigo del Alma 30 años" en un memorable concierto en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, CABA).

Más de 60 jóvenes de entre 10 y 23 años de diferentes barrios de Varela tocarán unidos por la música y vestirán de gala la Usina del Arte.

30 AÑOS
Este año se cumplen 30 del éxito internacional "Ese amigo del alma" del músico y compositor Lito Vitale. Para celebrarlo, presentará un concierto único de la mano de reconocidos músicos como Martín González Puig, Juan Pablo Rufino, Mariano Delgado y Víctor Carrión. La propuesta de este Quinteto es tender un puente entre los artistas y directores del interior a través de una extensa gira que posteriormente, recorrerá diversas provincias de nuestro país. La Orquesta Sinfónica de Florencio Varela está dirigida por Sebastián Mendizabal y se contará con la participación de Juan Carlos Cuacci, como director invitado.

LITO VITALE
Su nombre es Héctor Facundo Vitale, le dicen Lito desde chico, es músico y productor artístico. En 1976, fundó junto a sus padres, su hermana Liliana y un montón de amigos músicos y artistas, MIA (Músicos Independientes Asociados), primera experiencia conceptual independiente en Argentina. Una vez recuperada la democracia en 1983, M.I.A se disuelve y Lito comienza una etapa como solista en la que intenta encontrar un sonido personal. 

En los siguientes 10 años, con diferentes formaciones siempre instrumentales, realizó giras por Argentina, Uruguay, Chile y consiguió un suceso sorprendente con el CD "Ese amigo del alma" en España, con un récord de ventas. 

En 1992 concibió su programa de TV "Ese amigo del alma" que fue emitido durante 7 años por canal 13, en 2005 por América y 2012 por C5N, en el que el músico se encontraba con un colega y compartían un tema juntos. 

Asimismo, Lito compuso música para películas, obras de teatro, eventos especiales y 5 ballets para el bailarín argentino Julio Bocca. Recibió más de 25 premios: 4 ACE, 2 consagración de Cosquín (Junto al trío Vitale Baraj Gonzalez y a el dúo que integra con Juan Carlos Baglietto), 3 Gardel, 4 Martín Fierro, 3 Prensario y el Grammy Latino al mejor álbum de tango por "Postales del alma" de Baglietto Vitale entre otros.

ENTRADAS
Las entradas son gratuitas y se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina