Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
19/12/2018
La parroquia San Juan María Vianney festeja sus 50 años con la Misa Criolla
La parroquia San Juan María Vianney festeja sus 50 años con la Misa Criolla
La "Misa Criolla" tendrá la versión coreográfica de "Argentina Ballet" con la dirección de Claudio Girard.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo convoca a todos los vecinos a participar este sábado 22 de diciembre a las 20 de la "Misa Criolla" que tendrá lugar en el anfiteatro de la antigua estación de trenes como parte de las celebraciones navideñas por el 50 aniversario de la parroquia San Juan María Bautista Vianney.

Además de la invitación a participar de la celebración navideña y del cumpleaños de una de las instituciones fundacionales de Monte Chingolo, la Biblioteca invita a la comunidad a participar del sorteo del "Lechón de Fin de Año" que tendrá lugar a las 14 y de las visitas abiertas al "Museo Histórico de Monte Chingolo" que tendrán lugar por la tarde antes del festejo comunitario.

La "Misa Criolla" tendrá la versión coreográfica de "Argentina Ballet" con la dirección de Claudio Girard, y en caso de lluvia la presentación se trasladará en el mismo horario de las 20 al templo parroquial, en Kloosterman 1726.

MUSEO
Además, aquellos vecinos que lleguen antes de las 20 podrán recorrer el "Museo Histórico de Monte Chingolo", que recupera y pone en valor el pasado de la sede de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, que funciona en el edificio de la que fue la estación de trenes del ex-ferrocarril provincial.

El museo no sólo rescata la historia ferroviaria y su vínculo con el desarrollo de la localidad, sino que se construye a partir de la memoria comunitaria con los saberes, recuerdos, imágenes y elementos que los vecinos aportan.

La puesta en marcha del museo, la recuperación del patrimonio ferroviario y el desarrollo de las actividades educativas con las escuelas del barrio son tareas que la Biblioteca articula con el área del Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

SORTEO
La Biblioteca Popular Monte Chingolo le recuerda a la comunidad que este sábado 22 de diciembre a las 14 se realizará el tradicional sorteo del "Lechón de Fin de Año" a través de la compra de un bono de 100 pesos cuya recaudación será destinada a sostener las actividades cotidianas de la institución y a seguir construyendo oportunidades educativas y culturales para todos los pibes del barrio.

Los bonos pueden adquirirse de lunes a viernes de 10 a 16 en la Biblioteca ubicada en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pintos 4752, y el mismo sábado 22 de diciembre de 9 a 13 para que vean como se cocina el premio, pero también para que puedan tomarse unos mates y conocer todas las actividades que la biblioteca sostiene a lo largo del año, para que vean como avanza el Museo de Monte Chingolo y para que se enteren de todos los sueños y proyectos que la institución se propone construir en 2019 junto a las escuelas, organizaciones y vecinos de Monte Chingolo.

LA IMPORTANCIA DE LOS VECINOS
La ayuda de los vecinos comprando un bono de 100 pesos va a ayudar a sostener este esfuerzo y a seguir construyendo oportunidades educativas y culturales para todos los pibes del barrio.

La Biblioteca los espera a todos este sábado 22 de diciembre de 9 a 13. El premio se adjudicará con el sorteo matutino de la lotería bonaerense (a las 14).

La Biblioteca Popular de Monte Chingolo funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en el edificio de la ex-estación de trenes del ferrocarril provincial en General Pintos 4752 y durante el verano presentará una agenda especial de propuestas culturales y comunitarias. Además, la oferta de actividades o el espacio para las consultas está disponible en facebook.com/biblio2002
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos