Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN LA CASA DE LA CULTURA
18/12/2018
Molina participó del acto de cierre del programa municipal “Tiempo de Adultos Mayores”
Molina participó del acto de cierre del programa municipal “Tiempo de Adultos Mayores”
Desde septiembre, se realizaron 22 jornadas en todo el distrito en las que se les brindó información, asesoramiento y asistencia a personas de la tercera edad sobre trámites y prestaciones de organismos nacionales, provinciales y municipales.
El intendente Martiniano Molina encabezó el acto de cierre del programa municipal “Tiempo de Adultos Mayores”, que desde septiembre recorrió de forma itinerante diferentes centros de jubilados del distrito quilmeño. En las jornadas se les brindó información, asesoramiento y asistencia a personas de la tercera edad sobre trámites y prestaciones de organismos nacionales, provinciales y municipales.

“La experiencia que nos transmiten nuestros adultos mayores es la de los grandes valores y del trabajo, y es la que nos guía y empuja a seguir en este camino de transformación para la ciudad de Quilmes”, expresó el jefe comunal ante los presentes en el Salón de los Espejos de la Casa de la Cultura.

Además, Molina aseguró que el programa continuará en 2019 y destacó el trabajo coordinado entre los servicios municipales, provinciales y nacionales para llevar a cabo las 22 jornadas de este año: “Tenemos un equipo que sigue apostando al cambio, escuchando y haciéndose cargo de las problemáticas de los vecinos”, enfatizó.



En cada uno de los encuentros el intendente entregó un subsidio a las instituciones que prestaron sus instalaciones para desarrollar las jornadas y también un reconocimiento a los vecinos destacados de los centros de jubilados.

"El programa fue extraordinario y positivo. Es muy bueno que el Estado se acerque al barrio y a los socios que concurren a nuestros centros”, sostuvo Alberto Fernández, integrante del Círculo de Socios Vitalicios del Quilmes Atlético Club, quien fue uno de los homenajeados por el Municipio en el marco del programa.

Las jornadas se desarrollaron en instituciones de las 24 zonas en las que el Municipio de Quilmes dividió al distrito con el objetivo de que el programa llegue a todos los barrios de la ciudad. Los centros de jubilados prestaron sus instalaciones para que organismos oficiales nacionales y provinciales (como PAMI, ANSES o el Registro Provincial de las Personas, por ejemplo), y distintas áreas de la comuna pudieran dar respuesta a las demandas y necesidades de los adultos mayores.

"Tiempo de Adultos Mayores" se realizó en los centros de jubilados 9 de Julio –Bernal oeste-; “Los Positivos” –Ezpeleta-; “Los Tres Deseos” –Quilmes oeste-; “El Abuelo y el Niño” –Don Bosco-; “El Triunfo”-Quilmes oeste-; “El Zorzal” –Bernal-; “Unión Jubilados Calchaquí” –Quilmes oeste-; “Vivir Con Fe” –Bernal oeste-; “Juan Manuel de Rosas” –Quilmes oeste-; “Amor y Esperanza” –Villa Alcira-; “Dr. Alexander Fleming” –Quilmes oeste-; Jubilados y Pensionados de Ezpeleta; “Villa Sobral” –Ezpeleta-; “Primavera” –Quilmes oeste-; “Reencuentro Familiar” –Ezpeleta; “Ahora los Abuelos” –Quilmes oeste-; “Círculo de Socios Vitalicios del Quilmes Atlético Club”; “Barrio General Belgrano” –La Florida-; “Honrar la Vida” –San Francisco Solano-; “Deseos de Vivir” –Bernal oeste-; “La Primavera de los Abuelos” –San Francisco Solano; y la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Quilmes.



En el acto de esta tarde estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce; el coordinador General Operativo, Diego Sánchez; el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco; la titular del Registro civil de Bernal, Mariana Pérsico; la coordinadora de Programas Comunitarios de la Secretaría de Gobierno, Claudia Rodríguez; el ex intendente de Quilmes Fernando Geronés; y el concejal Damián Castro, entre otras autoridades.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas