Jueves, 17 enero 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
CONFLUYERON EN EL MUNICIPIO
18/12/2018
Integrantes de 40 comedores marcharon por Quilmes para exigir alimentos
Integrantes de 40 comedores marcharon por Quilmes para exigir alimentos
Integrantes del Frente Social “Comedores y Merenderos en Lucha”, con apoyo de ediles del kirchnerismo de la ciudad, marcharon desde la estación de Quilmes hacia la secretaría de Desarrollo Social y luego al Palacio Comunal. En el medio hicieron una parada en el supermercado Coto para pedir mercadería.
Se trata de representantes de alrededor de 40 comedores de los barrios más carenciados del distrito, entre ellos Villa La Florida, La Matera, La Paz, Itatí, El Monte, La Ribera, Novak, La Iapi, Km 13, Los Álamos y Eucaliptus. Entregaron un comunicado dirigido a la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, para exigir asistencia con mercadería, garrafas y tarifa social. 



Según indicaron los manifestantes, “desde la asunción de Cambiemos hace 3 años se duplicó en algunos casos la cantidad de chicos que asisten a comedores y merenderos. Este trabajo lo hacemos a pulmón, nadie nos da una mano. Por eso decidimos salir a la calle y exigir a Desarrollo Social que nos incorpore a la dirección de Asistencia Crítica para que nos deje mercadería y alimentos. Queremos acceso a garrafa gratuita y tarifa social también”, detallaron. 



Asimismo, responsabilizaron a la gestión actual por las inundaciones en los barrios y pidieron “que se hagan cargo”. “Las calles y las casas se inundan por culpa de este Gobierno, queremos que nos den una respuesta urgente”, consideró uno de los integrantes de la marcha.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Piedrita
WeekON Publicaciones
Canteli
WeekON Publicaciones
Carnicería Emilio