Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DIVISIONES JUVENILES
18/12/2018
La Quinta: los penales le ahogaron el sueño de seguir creciendo
La Quinta: los penales le ahogaron el sueño de seguir creciendo
Fue otro de los equipos de Divisiones Juveniles que se destacó a lo largo del 2018, pero no lo pudo coronar con el título. Los chicos de la Quinta División perdieron la semifinal por penales. Más allá de esto, tuvieron un gran año.
La Quinta División de Quilmes tuvo un año para destacar. El equipo conducido por Maximiliano Serafinovich realizó un Torneo Complementario muy sólido en la fase regular, pero los penales ante Ferro Carril Oeste impidieron que Quilmes se consagrara al quedar eliminados en la semifinal. De todos modos, los chicos de Alsina y Lora fueron protagonistas en gran parte del certamen y tuvieron jugadores destacados.
Al inicio del segundo semestre, la Quinta División perdió a su entrenador Javier Patalano. El reemplazo fue Maximiliano Serafinovich que con su trabajo logró que el plantel no sintiera el impacto de la salida de Patalano. 
En el Torneo Complementario de Divisiones Juveniles del Nacional B, la campaña del equipo de Serafinovich fue muy buena. De ocho partidos disputados en la fase regular, ganó siete y empató uno. Entre estos encuentros, se destacaron las victorias ante Olimpo en Bahía Blanca y las goleadas ante Deportivo Morón, Los Andes y Brown de Adrogué. La Quinta pintaba como una de las máximas divisiones candidatas a llegar a la final, porque realmente había sido la mejor categoría de Quilmes en la Etapa Clasificatoria. Pero contra Ferro Carril Oeste en las semifinales, igualaron 1 a 1 y terminaron perdiendo por 4 a 3 en la tanda de penales. El golpe duro que sufrió este equipo no empañó la buena campaña que realizó a lo largo de la temporada. 
En cuanto a los valores destacados, la Quinta División tuvo en Tomás Verón Lupi al jugador más importante del año, que además firmó contrato como profesional e integra el plantel mayor. Aunque también es obligatorio destacar a Joel Chavarría, Valentín Chileme, Roberto Lescano y Valentín Fiezzi, entre los de mayor rendimiento. Estos, junto a otros jugadores, el año próximo en Cuarta División tendrán la última chance de saltar al plantel de Reserva y a la postre buscar un lugar en el de Primera. A juzgar por lo que han hecho a lo lago del 2018, se podría augurar que más de uno tendrá chances.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING