Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE COMPLICAN LAS CHANCES DE IN
18/12/2018
Quilmes busca refuerzos pero todos rechazan los ofrecimientos
Quilmes busca refuerzos pero todos rechazan los ofrecimientos
Ya sea por la crisis deportiva que vive el club, por los problemas económicos o por lo que fuera, la realidad es que cada jugador que busca la dirigencia de Quilmes para que se sume, rechaza la oferta. El mercado está complicado.
La negativa de Fernando Telechea para sumarse al Cervecero como uno de los dos refuerzos de cara a la segunda mitad del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional habría sido solo una muestra de todos los rechazos que estarían sufriendo hoy por hoy los directivos y el manager en la búsqueda de las incorporaciones. Aún apostando fuerte en el aspecto económico, en el club no logran sumar a nadie.
El pasado sábado, Fernando Telechea le dijo que no a los directivos de Quilmes, que le habían hecho una importante oferta en lo económico para que el delantero de 37 años se sumara al club como uno de los dos refuerzos que permite el reglamento para la segunda mitad del torneo de la B Nacional. "Tele" eligió Santamarina de Tandil, que si bien le habría ofrecido la mitad de lo que ofreció El Cervecero, queda a menos de cien kilómetros de Balcarce, ciudad en la que reside el futbolista por lo que no necesitaba mudarse ni dejar a su familia. El caso de Telechea fue particular, pero más allá de esto, fue una muestra que trascendió de los innumerables rechazos que estarían recibiendo los directivos de Quilmes y el manager Diego Colotto, encargados de la búsqueda de esas dos incorporaciones que le puedan dar un salto de calidad al plantel para evitar el descenso a la Primera "B" Metropolitana. Lo cierto es que de Quilmes, de la importancia como institución decana del fútbol argentino o como uno de los más grandes de la B Nacional, sólo queda el nombre, la historia. Los jugadores hoy tendrían apuntado al club como "mal pagador", además de tener el conocimiento de que se trata de un club convocado, que tiene a sus empleados haciendo una olla popular por los sueldos atrasados y que, encima de todo, está en zona de descenso para no irse a la B Metro. Los futbolistas ponen todo esto en la balanza e indudablemente deciden no aceptar las ofertas, por más dinero que se les ofrezca.

UN RECHAZO ATRAS DE OTRO
Más allá de Fernando Telechea, los directivos de Quilmes habrían buscado un plan "B", plan "C" y varias letras más, todos con resultado negativo. Se habló de una consulta a Diego "Viruta" Vera, que hoy alterna entre titular y suplente en Tigre, y salió pidiendo más del doble de lo que se le ofreció a Telechea, en una clara intención de no sumarse al Cervecero. Otros que habrían agradecido el llamado y el interés pero que también decidieron quedarse en Unión de Santa Fe son los ex cerveceros Federico Andrada y Rodrigo "Droopy" Gómez. Antonio Medina, otro que interesaba (rescindió en Aldosivi de Mar del Plata), firmó con Boca Unidos de Corrientes. Mientras que Facundo Castillón, otro que se iría de Aldosivi, tampoco se habría mostrado interesado. Otro delantero que interesaría pero que al igual que "Viruta" Vera estaría muy lejos en el aspecto económico es Fabián Bordagaray, que hoy alterna en Defensa y Justicia. Arnaldo González es otro que gusta, y si bien a "Pitu" le agradaría volver al Cervecero, sería casi imposible "sacarlo" de Nueva Chicago, donde es titular y figura, por lo que el club de Mataderos pediría un resarcimiento económico que Quilmes no estaría en condiciones de pagar. Otros nombres que sonaron pero que no serían prioridad (por ello todavía no se les habría hecho ninguna oferta) son los de Ezequiel Rescaldani (hace un mes y medio está lesionado y hoy no tiene lugar en Patronato de Paraná), Ignacio Cacheiro (ex Sarmiento, no tiene continuidad en el fútbol de Ecuador), Lucas Passerini (no juega en el Guaraní de Paraguay) y Lucas Wilchez (no es titular en Temperley).

SIGUEN SIN LLEGAR A UN ACUERDO Y LA OLLA POPULAR NO SE CORTA
Mientras tanto, los problemas en el club persisten. Ayer por la mañana, directivos y los empleados que pertenecen al gremio UTEDyC tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo para poder llegar a un acuerdo con el pago de los haberes atrasados. Los trabajadores llevan ya dos semanas de retención de tareas y una de olla popular en la puerta de la sede social de Guido y Paz, como medida de fuerza en reclamo a los sueldos atrasados de octubre y noviembre. Los empleados piden el pago completo de octubre, y en el club ofrecieron la mitad de este mes ahora, y la otra mitad en la semana próxima. Al no llegar a un acuerdo, las medidas de protesta continúan y se espera en breve que se sume UTEDyC nacional, con la posibilidad de bloquear el ingreso a la sede y cortar la calle Guido. En un acto de desesperación, algunos hasta afirman que se habría "apretado" a la gente del hockey, que tiene los sueldos al día, para que no paguen diciembre y aporten dinero a la administración general del club para pagar algo de las deudas_ ¿será verdad?




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN