Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORRUPCIÓN DE MENORES
17/12/2018
La UTHGRA emitió un comunicado oficial tras detención del concejal Zisuela
La UTHGRA emitió un comunicado oficial tras detención del concejal Zisuela
Además de desempeñarse como concejal por el Frente Renovador, Zisuela era titular de la seccional de Quilmes de UTHGRA. La palabra oficial del gremio tras conocerse los hechos.
El concejal del Frente Renovador de Florencio Varela y titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Daniel Zisuela, fue detenido por estar involucrado en una red de prostitución infantil y corrupción de menores.

El arresto de Zisuela se dio tras una investigación de cuatro meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo, a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron víctimas de abuso. El investigador determinó que el acusado captaba a menores de edad, los llevaba a hoteles alojamiento y los prostituía.

De acuerdo a la investigación Zisuela pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde en estos momentos se realiza un operativo.

A raíz de la detención de Zisuela, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos emitió un comunicado en referencia al tema y repudiando los hechos denunciados:

COMUNICADO DE PRENSA
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) manifiesta su contundente repudio y condena frente a los hechos denunciados ante la justicia contra el Secretario General de la Seccional Quilmes, Daniel Zisuela.



Asimismo, quiere dejar en claro que las acciones de este señor están en manifiesta oposición con los valores que la Organización Sindical promueve y defiende, razón por la cual, el Sr. Zisuela ha sido apartado de su cargo al frente de la seccional citada. 
Al tratarse de una conducta delictiva de instancia privada que excede a la Organización, la misma quiere ser contundente en expresar su total respaldo para que la Justicia investigue y lleve adelante las medidas necesarias frente a tan grave acusación.

Por último, ratifica su total compromiso por la defensa de los valores y los derechos así como destaca el trabajo que en este sentido lleva adelante el Instituto para la Igualdad de la Oportunidades de la UTHGRA.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Comer