Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIMPIEZA Y OBRAS
17/12/2018
Organizaciones sociales exigieron respuestas al Municipio por las inundaciones
Organizaciones sociales exigieron respuestas al Municipio por las inundaciones
Representantes de organizaciones sociales, barriales y vecinales reclamaron en la Municipalidad de Quilmes soluciones ante las reiteradas inundaciones que se vienen suscitando en los barrios más carenciados del distrito. Pidieron obras hidráulicas y mayor frecuencia de limpieza en los arroyos.
Según sostienen, el Gobierno local “incumplió los compromisos que había asumido con los inundados el pasado 15 de noviembre”. “Los vecinos estamos permanentemente afectados por las inundaciones, por eso reclamamos obras imprescindibles para terminar con este flagelo”, expresaron. Entre ellas pidieron saneamientos de arroyos, limpieza de canales y la eliminación de basura acumulada. 

“Hace un mes nos reunimos con las autoridades y presentamos un petitorio conteniendo propuestas tendientes a resolver esta situación, y una serie de reclamos puntuales para solucionar problemas concretos de los vecinos de los barrios y asentamientos de Quilmes. Ante ellas sólo recibimos promesas de las autoridades municipales, que fueron una vez más incumplidas”, señalaron las organizaciones sociales. 

REQUERIMIENTOS
Según entienden, sería de vital importancia convocar al Consejo Comunitario de Tierras y Vivienda. Además reiteraron su pedido al Municipio de mejorar “el sistema de recolección de basura en los barrios, la reparación y mantenimiento de las bombas de desagote, limpieza de zanjas y canales aliviadores, nuevas obras, refuerzo en unidades sanitarias, plan de contingencia con asistencia inmediata a damnificados, incorporación de cooperativas de trabajo a la obra pública y mejoramiento de viviendas en zonas inundables”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever