Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORRUPCIÓN DE MENORES
17/12/2018
Conmoción por la detención del concejal varelense Daniel Zisuela
Conmoción por la detención del concejal varelense Daniel Zisuela
Tras una investigación de la Jefatura Distrital Berazategui, dependiente de la Departamental Quilmes, detuvieron a Daniel Zisuela, secretario general del gremio de Gastronómicos, concejal del Frente Renovador en Florencio Varela y ex presidente del Club Argentino de Quilmes. Lo acusan de encabezar una red de prostitución de menores.
Fue en el marco de múltiples allanamientos realizados tanto en Varela como en Berazategui, en el marco de la causa caratulada como “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores y mayores de 18 años agravada y corrupción de menores agravada en concurso real”. 

Las pesquisas fueron desarrolladas desde la dirección de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui, a cargo del comisario inspector Juan Cardozo. A nivel judicial intervino la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 que encabeza Daniel Ichazo. A partir de una serie de escuchas telefónicas, los detectives recabaron pruebas en contra de Zisuela, que lo señalarían como el supuesto jefe de una red de prostitución. 

MIRÁ TAMBIÉN:
El Frente Renovador expulsó al concejal detenido en Varela


En los audios que se filtraron se escucha a quien sería el titular del gremio de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) solicitando a quien sería una menor de edad que envíe fotos sugerentes para “vender” su servicio. En la misma serie de mensajes la voz del hombre le pregunta a la menor: “¿Cómo andan tus cosas en la escuela? Que eso no inhibe a otras cosas a nosotros” y luego coordinan un encuentro, pidiendo que la chica vaya “livianita de ropa”.



ENCUENTROS
Según indicaron fuentes policiales, el dirigente gremial y político realizaría encuentros con menores de edad en la cafetería Prince, donde las alcoholizaría a fin de convencerlas para tener relaciones con él y prostituirse a cambio de dinero y objetos de valor. Una de las víctimas denunció el hecho tras 6 meses de arrepentimiento y vergüenza, ante los crecientes pedidos de fotos eróticas y encuentros sexuales. 

MIRÁ TAMBIÉN:
El HCD varelense prevé suspender al concejal Zisuela preventivamente


Los mismos serían concretados en albergues transitorios de renombre. Las fuentes investigativas sostienen que desde estos lugares facilitarían el acceso de mayores con menores de edad en el marco de la explotación sexual, teniendo como garantía la impunidad que podría brindar el Concejal.

ALLANAMIENTOS
Fueron en total 10 allanamientos que se realizaron con intervención de grupos tácticos policiales y comisarías de Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Por el momento es el único detenido en el marco de esta causa, pero no descartan que en el transcurso de las próximas horas puedan caer más cómplices. También participó personal de la dirección de Rescate de Personas de Nación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana