Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BALANCE DE DIVISIONES JUVENILE
17/12/2018
Cuarta: cumplió con los objetivos, salir campeón y promover jugadores
Cuarta: cumplió con los objetivos, salir campeón y promover jugadores
A la hora del repaso del año en Divisiones Juveniles, la primera categoría a destacar fue la Cuarta División. Dirigida por Cristian Quiñónez y con varios chicos de la Reserva, fue campeona de juveniles del Nacional B.
La Cuarta División que condujo Cristián Quiñónez a lo largo de todo el 2018 no sólo se coronó campeona, sino que además durante el año promovió una buena cantidad de futbolistas a la Tercera y a la Primera. Aquí, un repaso de la temporada de la categoría mayor de las juveniles cerveceras, que fue más que positiva.
El balance del año de la Cuarta División es más que positivo. En el primer semestre, que en lo deportivo no fue bueno, sirvió para afianzar jugadores y que estos puedan subir a la Reserva en la segunda mitad del año. Algunos, como el caso de Tomás Blanco y David Ledesma, incluso saltaron directamente a la Primera División. 
En el Torneo Complementario de Juveniles Nacional B, los dirigidos por Cristian Quiñónez tuvieron un desempeño destacado que pudo coronarse con la obtención del título. En la campaña, El Cervecero ganó seis partidos, empató tres y perdió uno. Lógicamente se destacaron las victorias en semifinales contra Ferro Carril Oeste y en la final ante Instituto de Córdoba. Si bien el plantel campeón tuvo muchos futbolistas destacados, fue la figura del goleador José Luis Valdez la que brilló. No sólo porque fue el máximo anotador con cinco goles, sino porque además convirtió el gol en la final y que valió el campeonato en la cancha de Argentino de Rosario. 
Entre otros futbolistas campeones destacados se pueden nombrar a Elías Barraza, Matías Barrientos, Martín Figueroa, Santiago Hardaman, Esteban Glellel, Camilo Machado, Guido Martínez, Marcelo Olivera, Gastón Pinedo, Iván Smith, Juan Bautista Sánchez de León, Lucas Villalba, Rodrigo Vélez, entre otros. Estos futbolistas pasarán en 2019 a formar parte activa de la Tercera División (muchos de ellos ya pertenecen a este grupo), y algunos, como Machado, Valdez, Smith, Pinedo y Olivera, se juegan la chance de formar parte del plantel profesional de Quilmes para quedar allí de manera definitiva. Por otra parte, Quiñónez compartirá la dirección técnica del equipo con la de la Reserva, categoría que dirige a partir de la salida de Leonardo Lemos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK