Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SIGUE SIN REFUERZOS
17/12/2018
Telechea eligió Santamarina y los dirigentes va por otras alternativas
Telechea eligió Santamarina y los dirigentes va por otras alternativas
Comienza la segunda semana de vacaciones y de búsqueda de refuerzos por parte de la dirigencia del Cervecero. El primer intento falló: Fernando Telechea jugará en Santamarina de Tandil. Ahora se manejan otras opciones.
Quilmes no terminó de la mejor manera la primera semana del receso de verano con vistas a la segunda mitad del campeonato 2018/2019 de la "B" Nacional. Los directivos esperaban tener cerrada la contratación de Fernando Telechea como primer refuerzo. Sin embargo, el delantero prefirió quedarse cerca de su casa y eligió Santamarina. ¿Y ahora?

A la dirigencia de Quilmes no le sale nada bien, ni siquiera cuando realmente hace las cosas como se debe. Hace algunos días y mostrando un real interés, el presidente del club Marcelo Calello, el manager Diego Colotto y el integrante del consejo de fútbol, Mariano Kaploean, viajaron hasta la ciudad de Balcarce exclusivamente para dialogar cara a cara y para hacerle una importante propuesta económica a Fernando Telechea, el delantero que quiere El Cervecero como uno de los dos refuerzos para sumar de cara al semestre que se viene en la B Nacional. Los directivos viajaron, hablaron y realizaron un ofrecimiento muy importante. Telechea pidió algunos días para contestar porque también manejaba otra oferta, que desde lo económico quizás era menos de la mitad, pero que contaba con una ventaja: quedaba cerca de su casa. Santamarina de Tandil se metió en el medio, le tocó el corazón y la comodidad por sobre lo económico, y finalmente en la tarde del sábado que pasó, el delantero decidió a sus 37 años que ya no estaba para dejar a su familia o mudarla para tener otro paso por Quilmes. Y eligió Santamarina. De esta manera, una apuesta fuerte que en El Cervecero casi daban por ganada, salió mal. Ahora la dirigencia, con la misma oferta bajo la manga, salió en busca de un reemplazante sin perder tiempo, aunque por ahora no viene teniendo éxito.

LOS NUEVOS NOMBRES QUE SE BARAJAN
Ante la negativa de Fernando Telechea, los dirigentes buscan otras alternativas. Uno de los primeros que figuraba en carpeta era Diego "Viruta" Vera, el atacante uruguayo que hoy juega en Tigre. Como era de esperar y por tratarse de un jugador cotizado, cuando alguien de Quilmes lo llamó para hacerle la propuesta, el delantero de 33 años pidió una suma que supera enormemente a lo que El Cervecero está dispuesto a pagar, por lo que quedó inmediatamente descartado. Otro que tampoco corre más es Antonio Medina. El ex compañero de Telechea en Aldosivi se sumará a Boca Unidos de Corrientes para jugar en el Torneo Federal A. De esta manera, comenzaron a aparecer nombres nuevos en la lista de la dirigencia cervecera, con los que podrían comunicarse en las próximas horas. Uno de ellos sería Ezequiel Rescaldani, de dos buenos pasos por Quilmes. El ex Vélez hoy no tiene lugar en Patronato de Paraná y no estaría tan lejos en lo económico, por lo que se podría hacer un intento, más allá que habrá varias cuestiones para dialogar (Rescaldani es uno de los futbolistas a los que El Cervecero le debe dinero que está dentro del Concurso Preventivo de Acreedores). Ya más lejos aparece Lucas Passerini, el delantero que debutó en Primera con la camiseta de Quilmes, que luego de irse tuvo buenos pasos por Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Sarmiento de Junín, y que hoy no tiene continuidad en el club Guaraní de Paraguay. De todos modos, no estaría entre las prioridades.

SE SIGUE ESPERANDO POR DESVINCULACIONES
Al mismo tiempo y como una cuestión va de la mano de la otra, en Quilmes se sigue aguardando porque algunos futbolistas dejen el club. Porque para poder incorporar a los dos refuerzos que permite el reglamento sin salirse del presupuesto, se necesita rescindir varios contratos en el plantel actual. Si bien todavía no se han hecho efectivas, las partidas de Eric Ramírez y de Nicolás Ortiz hacia Gimnasia y Esgrima La Plata (club al que ambos pertenecen) serían inminentes. Braian Lluy es muy factible que no continúe, ya que le pidió expresamente a su representante que le busque un nuevo destino porque sabe que en Quilmes no será titular, y quiere tener continuidad. Además, con la llegada de dos atacantes se buscaría forzar la desvinculación de Federico Anselmo, sin lugar con Leonardo Lemos. Nombres más, nombres menos, en el club se espera por más salidas, con el único objetivo de mantener los números ordenados si se logra incorporar a dos refuerzos de jerarquía, más allá de que por ahora pareciera bastante complicado.









 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show