Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BOCA JUNIORS
15/12/2018
Angelici oficializó la salida de Guillermo, que se despidió del club
Angelici oficializó la salida de Guillermo, que se despidió del club
El presidente de Boca confirmó ayer que el Mellizo no seguirá al frente del equipo, aunque no dio nombres respecto de sus posibles reemplazantes. Guillermo se despidió de los hinchas.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó ayer de manera oficial que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador del equipo. En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del club, "El Tano" anunció que al mellizo no se le renovará el contrato que tiene como fecha de finalización el próximo 31 de diciembre de este año.
Cerca de las 15.30 de ayer, Angelici y Barros Schelotto ingresaron a la sala de prensa en conjunto. El presidente tomó la palabra y, tras manifestar su dolor por haber perdido la final de la Copa Libertadores ante River, explicó que el miércoles pasado las partes se pusieron de acuerdo en no extender el vínculo del DT. "Había que tomar una decisión y lo mejor para Boca es empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico y empezando de nuevo", dijo "El Tano". Angelici agradeció a Barros Schelotto y a todo su cuerpo técnico "por los dos campeonatos logrados y por pelear esta Copa Libertadores hasta la última instancia". "No vengo a despedirlo ni a decirle adiós, estoy seguro de que es un hasta pronto", aseguró, dejándole las puertas abiertas del club al DT para cuando quiera regresar y calificándolo como "un ídolo" de la institución. Respecto de los posibles reemplazantes de Barros Schelotto, Angelici afirmó que aún no ha mantenido contacto con ninguno: "La vara la tenemos alta, se dijeron muchísimos nombres, pero yo no he hablado personalmente con nadie".
Por su parte, Guillermo optó por ser medido en sus declaraciones. Se limitó a agradecer a los hinchas y al personal del club, y a dar su visión sobre estos tres años al frente del "Xeneize". "Estos años han sido increíbles, más allá de ganar o de perder", sostuvo, y agregó: "Más allá del dolor y de no ganar la Copa Libertadores, que era el gran objetivo, me voy con la tranquilidad de haber dejado todo". Asimismo, consideró: "La decisión que tomamos es lo mejor para Boca". "Hoy me quiero ir en paz, di todo, no quiero tener razón", apuntó Barros Schelotto tras aclarar que no iba a contestar preguntas de la prensa. Finalmente, cerró su ciclo en Boca con un fraternal abrazo con el presidente.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA