Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BALANCE DE LA RESERVA
15/12/2018
2018: El año en el que la Reserva terminó configurando la Primera División
2018: El año en el que la Reserva terminó configurando la Primera División
En contrapartida con la pobreza que exhibió la Primera de Quilmes está el año que tuvo la División Reserva. El equipo que dirigió en gran parte de la temporada Leonardo Lemos, fue subcampeón y hoy pelea arriba.
El 2018 de la Reserva que dirigió Leonardo Lemos fue excelente. Primero fue subcampeona del primer torneo de Tercera del Nacional B, mientras que en el campeonato que está en curso lidera su zona y es candidata al título. Pero lo más destacado fue la influencia inédita que tuvo en el plantel de Primera División, no sólo con la elección del DT, sino por la gran cantidad de jóvenes que fueron promovidos.
En el primer torneo de Reserva de Nacional B, cuya etapa final se jugó en el primer semestre del 2018, Quilmes fue subcampeón con 47 puntos producto de quince partidos ganados, dos empatados y siete perdidos. Tras esa gran performance, Leonardo Lemos se metió en la discusión para ser el DT de Primera, pero terminó siendo elegido Marcelo Fuentes. Lo notorio fue que muchos futbolistas saltaron de esa Tercera a la Primera, como Tomás Verón Lupi, Tomás Blanco, Raúl Lozano, Camilo Machado, Cristian Zabala, Sebastián Uzzante (hoy en Talleres de Córdoba), David Ledesma o Agustín Bindella, entre otros. Hoy son gran parte del plantel del Cervecero en el fútbol profesional. 
El segundo campeonato, que continuará en el 2019, tiene al Cervecero como líder de la Zona A con 22 unidades, a seis del segundo. El equipo que comenzó la campaña con Lemos y terminó con Cristián Quiñónez como DT ganó siete encuentros, igualó uno y perdió uno. Aparecieron y lograron regularidad en el equipo futbolistas provenientes de las divisiones mayores como Juan Bautista Sánchez de León, Matías Barrientos, Rodrigo Vélez, Roberto Lescano, Agustín Lezcano, Lucas Villalba, Guido Martínez y Santiago Hardaman, por nombrar a los que más jugaron. 
Para el 2019, la Reserva seguirá siendo conducida por Quiñónez. El DT viene de ser campeón con la Cuarta División y es lógico que ocupe este nuevo rol. El objetivo será poder coronar el proceso con el título de campeón en el primer semestre del año entrante.










 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys