Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TELECHEA TODAVíA NO RESPONDIó
15/12/2018
En Quilmes hay salidas pero por ahora nadie se ha sumado
En Quilmes hay salidas pero por ahora nadie se ha sumado
Cuando resta poco para el final de la primera semana de vacaciones, en El Cervecero no hay caras nuevas. Fernando Telechea todavía no respondió a la oferta del club. Por otra parte, se va el entrenador de arqueros.
En Quilmes se busca desesperadamente a los dos refuerzos que permite el reglamento para poder jerarquizar al plantel de cara al duro semestre que se viene. Sin embargo y cuando falta un día para el final de la primera semana de receso, todavía no llegó nadie. Por el contrario, lo que sí se dieron fueron partidas. Tres jugadores tienen un pie afuera y el entrenador de arqueros ya rescindió. 
La semana de Quilmes está a punto de terminarse sin caras nuevas. La dirigencia busca dos hombres de ataque para reforzar al equipo de cara a la segunda mitad del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional, un delantero de área y un media punta. El primer jugador que se fue a buscar es el punta, y el elegido fue Fernando Telechea, que viene de rescindir su contrato con Aldosivi de Mar del Plata porque no va a ser tenido en cuenta. Los directivos viajaron hasta Balcarce, donde reside el delantero, y le hicieron una suculenta oferta. El futbolista de 37 años iba a responder ayer, pero la sigue analizando. Es que al mismo tiempo tiene un ofrecimiento concreto para jugar en Santamarina de Tandil, que si bien ofrece la mitad en el aspecto económico, tiene la ventaja de tratarse de un club que queda a menos de cien kilómetros de Balcarce, lo que permitiría que el jugador no tenga que mudar a su familia o incluso no tenga que irse solo. Esto le da una ventaja al club tandilense por sobre Quilmes más allá de lo económico.
Por otra parte y si bien no hay caras nuevas, lo que sí se está dando en El Cervecero es la posibilidad de que algunos emigren. Sin embargo, la primera baja concreta no es la de un jugador, sino que se trata de alguien del cuerpo técnico. Darío Herrera, el entrenador de arqueros, se irá a trabajar a la Selección Argentina como coordinador general de arqueros, en el grupo de trabajo que encabeza Martín Tocalli. De este modo, el DT cervecero Leonardo Lemos deberá buscar un reemplazante. A esto se les suma las inminentes salidas de Nicolás Ortiz y Eric Ramírez, que volverán a Gimnasia y Esgrima La Plata, y a la posible partida de Braian Lluy (busca continuidad).
Por otra parte y en el aspecto económico, Quilmes acordó la venta del 70 por ciento del pase del juvenil Axel Batista a Racing Club en cien mil dólares. El delantero de la Séptima División se va por una cifra no muy elevada, pero que en el club necesitan como agua para pagar las deudas.




Epi Herrera: Darío Herrera se va a trabajar a la Selección Nacional.








 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana