Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ABUSO DE PODER
14/12/2018
Una empleada del Congreso denunció ante la Justicia por acoso sexual a un senador
Una empleada del Congreso denunció ante la Justicia por acoso sexual a un senador
La mujer dijo que el radical pampeano Juan Carlos Marino, su jefe, le tocó los pechos y la llamó repetidas veces a su teléfono para ir a su casa.
Una empleada del Senado de la Nación se presentó el miércoles ante el fiscal Carlos Stornelli para denunciar al senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino por abuso sexual.

En la denuncia, la mujer, que lleva dos décadas como empleada del Congreso, dijo que el senador le tocó los pechos, la llamó repetidas veces para preguntarle e incluso le mandó mensajes de WhatsApp preguntándole la dirección de su casa.

 “¿Dónde estás? Me doy una vuelta. Preparate, voy a tu casa. ¿Dónde vivís?”, son alguno de los mensajes que el senador le envió al celular a la mujer denunciante, Claudia Mabel Guebel, politóloga y especializada en temas de defensa nacional.

Tras la presentación, la denuncia fue sorteada y la investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ariel Delgado.

"Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Durante mi desempeño junto con Marino, me dediqué a estudiar temas de su interés provincial. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. Marino nunca leyó ninguno de mis informes. Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de WhatsApp a mi teléfono celular", dijo la denunciante ante el fiscal, a quien también le mostró videos de contenido sexual enviados por el legislador a su teléfono.

Un asesor del legislador avisó que "por ahora no habla".

“Una vez que nos encontramos solos me tocó los pechos y me dijo cuándo íbamos a tomar un café”, declaró ante el fiscal.

La mujer, que fue autoridad de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, indicó que "desde hace un año aproximadamente y hasta hace alrededor de tres meses" asesoró "al Senador por la provincia de La Pampa Juan Carlos Marino".

Según su declaración, Marino estipuló que sus funciones fueran desempeñadas desde su domicilio. "Presentaba los informes y cubría los debates parlamentarios cuando se me solicitaba que participara de la comisión", afirmó.

Según la denunciante, el jefe de despacho del senador, Pedro Fiorda, la besó en la boca a la fuerza y le dijo que "Marino tenía aspiraciones de ser gobernador de la provincia de La Pampa y que tenía intenciones de hacer una operación política acusando de pedofilia al por entonces precandidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos", en referencia a Carlos Javier Mac Allister.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE