Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BREVES JUDICIALES
14/12/2018
Postergaron juicio por doble homicidio en la Ribera por la salud del acusado
Postergaron juicio por doble homicidio en la Ribera por la salud del acusado
El juicio que debía comenzar el miércoles en los Tribunales de Quilmes, por el que se juzgaría a un vecino de la Ribera acusado de haber matado a un hombre y su sobrino en 2016, fue suspendido por problemas de salud del imputado. El Tribunal Oral Nº 1 lo reprogramó para marzo del año que viene.
Con esta suspensión, el debate que estaba previsto realizarse en octubre pasado se reprogramó por segunda vez. Las juezas del TOC N° 1 tienen a cargo el proceso contra el acusado Gustavo Alarcón, por los asesinatos de Ariel Díaz y Sergio Díaz. El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2016 en el cruce de las calles Ortiz de Ocampo y Dreyfus. Alarcón también debe responder por las heridas que recibió Agustín Díaz, familiar de los fallecidos.

No obstante, según consignó el medio Data Judicial, por un cuadro de salud que afecta al procesado y que fue corrroborado por un psiquiatra, su abogado defensor hizo el pedido de postergación y se decidió fijar una nueva fecha en la agenda del TOC. La carátula de la causa es por “homicidio simple, cometido mediante el empleo de arma de fuego -dos hechos- en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa cometido mediante el empleo de arma de fuego”.

RED DE TRATA
Las autoridades del Sindicato de Jaboneros y Afines fueron denunciadas por formar parte presuntamente de una red de trata que explotaba sexualmente a adolescentes y jóvenes en una quinta del gremio, ubicada en el partido de La Matanza.

Por el hecho ya fueron detenidas tres personas sindicadas como encargadas de administrar el predio donde se realizarían fiestas y distintos eventos sexuales. Por su parte, los secretarios generales del sindicato, Sergio Gabriel Toro y Rubén Alberto Olalla, fueron citados a indagatoria por el juez federal de Morón, Martín Ramos, tras un pedido del fiscal Sebastián Basso.

De acuerdo a la denuncia, al menos son 14 las niñas y adolescentes de entre 14 y 22 años que habrían sido captadas desde octubre de 2016 hasta la fecha bajo falsas promesas de trabajo. Las autoridades del gremio negaron estar involucrados en cualquier ilícito y aseguraron que el predio "fue usurpado".

POLI-NARCO
En allanamientos en Quilmes, Capital Federal y Almirante Brown fue detenido un subteniente de la Policía Bonaerense y otras once personas, acusados de conformar una banda de narcotraficantes. La jefa de la asociación ilícita estaba prófuga luego de que escapara del nosocomio en que estaba internada por un balazo en el ojo. 

Según consta en la causa, los imputados habrían traído droga desde un país vecino y luego la distribuía en distintos puntos de la Capital Federal y el Conurbano. La serie de allanamientos se desencadenó luego de que atraparan a uno de los implicados con 3 kilos de cocaína. En total incautaron 25 kilos de esa droga y detuvieron a once personas más.

Si bien el subteniente de la Comisaría Primera de Brown fue en principio desafectado de la fuerza, se investiga si realmente formaba parte de la organización o si en realidad la utilizaba para detener a otros narcotraficantes de la zona. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte