Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR DECIMOCUARTA VEZ
14/12/2018
Alumnos de la Técnica Nº 5 premiados en las Olimpíadas Contables
Alumnos de la Técnica Nº 5 premiados en las Olimpíadas Contables
La Escuela de Educación Técnica Nº 5 “Reino de España” de Quilmes obtuvo nuevamente los primeros puestos en las Olimpíadas Contables y de Gestión del Conurbano Bonaerense, desarrolladas en la sede de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Participaron en total alrededor de 80 escuelas.
Se llevaron el 1º puesto en la categoría Investigación el grupo conformado por los alumnos Ana Basualdo, Aldana Lucero Gavilán, Jessica Iriarte, Mario Marchese, Agustín Segura y Alejandra Turone, coordinados por los profesores Norma Lazarte, Claudio Etcheverry y Juan Acevedo. En tanto que en la categoría Examen obtuvieron el 3º puesto Candela Aquino, Cecilia Basualdo, Patricio Etcheverry, Julieta Greco, Vanesa Iorfino y Mariano Romero, junto con los docentes Nancy Alfieri, Hugo Rivarola y Cintia Bavasso.  

Al respecto del logro, la directora de la institución, Silvina Llusa, recordó que desde el 2003 vienen participando y ganando en este certamen. “Esta es la decimocuarta vez y estamos más que contentos, es algo que ya se institucionalizó en la escuela porque todos los años los alumnos van cambiando pero siguen participando en los distintos niveles”, destacó. 

“Sentimos mucha satisfacción porque ponen todo su empeño junto con los profesores, que los ayudan a prepararse. Eso es importante también porque forman un equipo de trabajo de docentes y alumnos que obtienen estos resultados y no son casuales. Para nosotros es un desafío presentarnos todos los años, con alumnos que van cambiando porque se van egresando, y tratar de que se sumen y que sepan que el esfuerzo vale la pena. Que todo es trabajo y nada es casual”, reflexionó la educadora. 

EXPERIENCIA
Por su parte, Patricio Etcheverry relató su experiencia con el examen, que se basó en teoría de las organizaciones, economía y contabilidad: “Nosotros supimos utilizar la organización del equipo de trabajo y nos dividimos, cada uno colaborando en lo que se necesitaba. Anualmente los profesores hacen una selección y participamos voluntariamente, aunque todos los alumnos de sexto y séptimo año están listos para dar este examen”. 

En tanto que Alejandra Tupone detalló que su proyecto de investigación fue sobre “la importancia de las habilidades blandas en la vida cotidiana”. “Quisimos dar a conocer esta área, que en el sistema educativo no se le da mucha importancia. Son cosas sumamente necesarias para que nosotros nos desarrollemos laboralmente en el futuro”, recalcó. 

GRATIFICACIÓN
Para ambos grupos fue una “sorpresa haber ganado” y afirmaron que sintieron una gran satisfacción al conocer el resultado. Más allá de eso, indicaron que “ya el haber participado fue una gratificación muy importante”.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Comer