Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MAFIA SINDICAL
14/12/2018
Cayó otro integrante del gremio de Petroquímicos investigado por extorsiones
Cayó otro integrante del gremio de Petroquímicos investigado por extorsiones
En el marco de la investigación que lleva adelante el titular de la Fiscalía Nº 1 descentralizada de Berazategui, Daniel Ichazo, la Policía detuvo a otro de los integrantes del Sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos. Está acusado de ser uno de los brazos ejecutores de las extorsiones a empresarios.
El arresto se efectivizó este jueves en Camino General Belgrano y calle 14, en un operativo conjunto entre la Jefatura Distrital Berazategui, a cargo del comisario inspector Juan Vicente Cardozo, y el gabinete de Cybercrimen. 

Según trascendió, si bien el ahora imputado no tenía un cargo importante en el Sindicato, sería el encargado de concretar los “aprietes”, juntar a la gente para los piquetes y hacer algunas de las cobranzas ilícitas. Por esto era considerado uno de los integrantes esenciales de la presunta asociación ilícita. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Detuvieron al líder de los Petroquímicos por presuntas extorsiones


Cabe recordar que la semana pasada había sido detenido el titular del gremio de Petroquímicos a nivel nacional, Fabián Hermoso, en su casa del contry “El Carmen” de Berazategui. Previamente había caído también un ex Concejal del Frente Renovador de Florencio Varela y toda la cúpula del sindicato a nivel regional. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Detienen a ex Concejal massista por presuntas extorsiones a empresarios


LA CAUSA
Según los investigadores, este grupo de personas realizaría extorsiones tanto a empresarios como a trabajadores para obtener réditos económicos. Entre otras pruebas en su contra pudieron obtener escuchas telefónicas en las que exigían el pago de importantes sumas de dinero para dejarlos trabajar, y se organizaban movilizaciones y tomas de fábricas pagas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas