Jueves, 20 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
LOGRÓ ESCAPAR
14/12/2018
Mujer denunció haber sido encerrada y violada durante 8 meses por su pareja
Mujer denunció haber sido encerrada y violada durante 8 meses por su pareja
Una mujer de 39 años denunció haber sido encerrada durante 8 meses por su pareja (29), quien la habría golpeado y abusado sexualmente durante ese tiempo. La víctima logró escapar arrojándose del auto en movimiento, cuando era llevada al ginecólogo en el partido de Berazategui.
Según trascendió, la mujer es oriunda de la provincia de Entre Ríos y hace alrededor de un año conoció al ahora imputado a través de la red social Facebook. Al mes de comenzar a hablar decidió venir a Buenos Aires y se hospedó en la casa del sujeto, ubicada en Sarandí, Avellaneda. Ella volvió a su provincia y regresó para quedarse, pero todo cambió repentinamente. 

El hombre la habría encerrado y mantenido cautiva en un domicilio de la calle Estombo y Mitre, al tiempo que puso clave al teléfono para que no pudiera llamar a su familia. Durante los 8 meses que duró el presunto sometimiento, su pareja la habría violado y golpeado en reiteradas oportunidades. 

Sin embargo, este martes por la tarde el sujeto la cargó en el auto y la llevó a hacerse un estudio ginecológico en un consultorio de Ranelagh. Fue ese el momento en que la víctima aprovechó un descuido de su supuesto captor y se arrojó del vehículo en movimiento, en el cruce de las calles 22 y 151. La muchacha corrió hacia un móvil policial a pedir auxilio a los efectivos del Comando de Patrullas. 

CONTENCIÓN
Personal de Defensa Civil y de Tránsito del Municipio de Berazategui le brindaron la primera contención. Su pareja volvió a buscarla, pero ella pudo señalarlo como su captor y contar lo que había vivido. Los oficiales lo interceptaron y aprehendieron, para luego trasladar a ambos en móviles separados a la Comisaría de la Mujer, donde radicó finalmente la denuncia por “violencia de género, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad”. 

EN MANOS DE LA JUSTICIA
La causa judicial recayó en manos de la Fiscalía de Temática en Violencia de Género del partido de Avellaneda, por corresponder la jurisdicción en que habrían sucedido los acontecimientos. En tanto que la directora de Género del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, también intervino para brindar asistencia a la mujer, quien en un primer momento quedó a resguardo en una iglesia. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line
WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal