Jueves, 20 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
MAURO BELLONE
14/12/2018
"No sumamos la cantidad de puntos que teníamos que haber sumado"
Jugó diez de los trece partidos que van del torneo de la B Nacional y sabe que les faltó mucho. Mauro Bellone hizo un balance del semestre de Quilmes. El volante espera cambiar la cara en la pretemporada y salir de la zona roja.
En el torneo pasado le tocó descender con Flandria y sabe lo complicado que es pelear en esa situación. Mauro Bellone no quiere vivir lo mismo con Quilmes en este torneo. El mediocampista habló desde sus vacaciones de lo que fue la primera mitad del certamen, de las cuestiones que deben corregir y de los bajos rendimientos individuales, algo que consideró "determinante" para que el equipo pueda mejorar.
Mauro Bellone hizo un balance de lo que fue la primera mitad del torneo. Desde sus vacaciones, el volante cervecero dijo que "no terminamos en la posición en la que esperábamos estar a esta altura, la realidad es que no sumamos la cantidad de puntos que teníamos que haber sumado, y tampoco el rendimiento fue el que esperábamos. La sumatoria total nos parece poco, pero bueno, si en el semestre que viene hacemos las cosas bien, nos vamos a acordar que por pocos que fueron, estos puntos sirvieron. Va a ser difícil, sabemos que el segundo semestre siempre cuesta, pero a la vez sabemos que no podemos regalar más nada. Hay que estar metidos en la pretemporada para tener un buen campeonato. Este parate nos va a venir bien para recargar energía con la familia y con los seres queridos. Ojalá tengamos un gran semestre porque es lo que queremos todos". 

- ¿Fue determinante el bajo nivel individual de varios de los jugadores?
- Seguro. Yo creo que más allá de las disposiciones tácticas o de todo lo que se pueda planear, el rendimiento individual de cada uno es lo que hace la diferencia en cada partido. Cuantos más rendimientos haya que estén en un buen momento, seguramente vas a tener más partidos favorables. Creo que el equipo arrancó bien el torneo, con rendimientos parejos y buenos, pero a medida que no se pudo ganar, eso nos fue jugando una mala pasada. Me parece que ahí estuvo la clave. Porque se quiera o no, la cabeza de todos trabaja como la de cualquier persona en general, y en cualquier ámbito de trabajo. Claramente nosotros tenemos que rendir día a día y partido a partido. Pero bueno, somos seres humanos, tenemos nuestros bajones, nuestros rendimientos altos. Lo importante es siempre creer en uno. Y que a cada compañero que le toque jugar, pueda rendir el máximo en beneficio del equipo.

- A pesar de haber terminado en zona de descenso ¿los tranquiliza que sólo se vaya uno?
- Sí, esa es una tranquilidad hasta cierto punto si lo comparamos con el anterior en el que se iban seis. Pero también es verdad que torneos como el que pasó eran una locura. Porque básicamente se salvaban los que estaban peleando arriba y después todos los demás estaban para pelear el descenso. Este torneo te da por ahí un poco más de tranquilidad pero tampoco es para relajarse. Hay que ser autocríticos, este semestre no fue bueno, pasaron muchas cosas y fue complicado. Pero así y todo el equipo terminó dando muestras de carácter, intentó, terminó haciendo un esfuerzo enorme y mejorando en el juego, con situaciones de gol claras que no las pudimos meter. Son detalles que tenemos que trabajarlos en la pretemporada, sobre todo para poder corregirlos de cara al semestre que viene.







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Occhipintti
WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix