Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LOS REFUERZOS Y LAS BAJAS
14/12/2018
Quilmes aguarda por los delanteros mientras otros analizan emigrar
Quilmes aguarda por los delanteros mientras otros analizan emigrar
Hoy se espera la respuesta de Fernando Telechea luego de que la dirigencia cervecera le hiciera una oferta importante. Además suena un "plan B" en caso de que no acepte. Al mismo tiempo, Braian Lluy busca irse.
Se termina la primera semana de vacaciones en Quilmes y se espera por la resolución de varias cuestiones alrededor del plantel profesional. La dirigencia quiere cerrar cuanto antes a los dos refuerzos para el semestre que viene. Hoy se espera la respuesta de Fernando Telechea por sí o por no. Si no llega a sumarse, en el QAC habría un plan "B": Diego "Viruta" Vera. Al mismo tiempo, otros jugadores analizan su partida.
Hoy no será un día más para los directivos de Quilmes. No sólo porque prácticamente se termina la primera semana de vacaciones del plantel sin demasiado movimiento en el mercado de pases. Sino porque además se espera la respuesta del que podría convertirse en el primero de los dos refuerzos que el club puede incorporar en este receso para darle un salto de calidad al plantel, de cara al semestre que se viene. El pasado miércoles, los directivos cerveceros y el manager Diego Colotto viajaron personalmente hacia la ciudad de Balcarce para hacerle una importante oferta económica a Fernando Telechea, el delantero que rescindió su contrato en Aldosivi de Mar del Plata al no tener lugar. El atacante de 37 años tiene también un ofrecimiento de Santamarina de Tandil, y hoy le responderá al Cervecero por sí o por no. La oferta de Quilmes, en lo económico, es prácticamente el doble de lo que ofreció el club tandilense. Pero la ventaja de este último es que está a menos de cien kilómetros de donde reside Telechea: Balcarce. La familia del delantero prefiere que el destino de "Tele" sea Santamarina para no tener que movilizarse, aunque lo económico y la trascendencia de Quilmes también pesan. Mientras el punta deshoja la margarita, los dirigentes ya tendrían un plan "B" en caso de que Telechea diga que no: Diego "Viruta" Vera. 

Braian Lluy se quiere ir
Diego Vera, delantero uruguayo de 33 años, alterna entre titular y suplente en Tigre, después de haber tenido importantes pasos por Rafaela, Estudiantes de La Plata, Independiente y Colón. La carrera del atacante ha ido en declive y hoy, con la oferta de Quilmes, podría ser tentado para sumarse, más allá de que para Vera sería su primera experiencia en la B Nacional, puesto que siempre ha jugado en la máxima categoría del fútbol argentino (antes jugó en Uruguay, China y Colombia). Todo dependerá de lo que responda hoy Fernando Telechea.
Pero en Quilmes no sólo se trata de incorporar, sino también de rescindir vínculos para poder mantener el presupuesto. Y un nombre cercano a partir es el de Braian Lluy. El lateral quiere tener continuidad y sabe que para el DT Leonardo Lemos no es prioridad. Por eso busca otro destino y así podría ser otro jugador que dejaría Quilmes, junto a Eric Ramírez y Nicolás Ortiz (que podrían volver a Gimnasia y Esgrima La Plata, club dueño de sus pases).














 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual