Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL BALANCE DE LOS JUGADORES DE
13/12/2018
Los números de los protagonistas reflejan el por qué de la situación actual
Los números de los protagonistas reflejan el por qué de la situación actual
Los dirigentes de Quilmes buscan con desesperación dos refuerzos de jerarquía para el semestre que viene. Y la explicación está en los números. No sólo en los del equipo, sino también en los de los jugadores.
Así como los números de Quilmes en la tabla de posiciones y en la de promedios son pobres al término de la primera mitad del campeonato, lo mismo sucede con las matemáticas de los futbolistas. Muchos jugadores utilizados, pocos goles a favor, muchos en contra para un equipo que recién empezó a encontrar una idea en las últimas semanas. Un repaso al trabajo de los protagonistas.
En total fueron veinticinco los futbolistas utilizados por los dos entrenadores (Marcelo Fuentes en nueve partidos y Leonardo Lemos en cuatro), de los treinta y cuatro que tiene el plantel. A la hora de las presencias, el único jugador que estuvo en los trece partidos como titular fue Raúl Lozano, y en segunda instancia, con doce presencias, le siguieron Augusto Max y Juan Imbert. Once partidos jugaron Matías Noble y Tomás Blanco, mientras que con diez quedó Mauro Bellone. Con nueve partidos quedaron Emanuel Bilbao y Tomás López, mientras que con ocho les siguen Federico Anselmo, Nicolás Ortiz y Braian Lluy, y a continuación, con siete, quedó Juan Larrea. Luego de estos doce futbolistas, en su mayoría titulares a lo largo del certamen, le sigue un segundo pelotón con bastante menos presencias, que lo encabezan Marcos Ledesma, Marcelo Cardozo y Rodrigo Mieres, con cuatro partidos jugados de entrada cada uno. Luego están Cristian Zabala y Brandon Obregón con tres, Alan Alegre, Justo Giani y Eric Ramírez con dos, y Facundo Bruera con un solo encuentro de titular. No jugaron nunca de entrada pero ingresaron desde el banco Tomás Verón Lupi (en seis partidos), Sebastián Sosa (en cuatro, hace bastante que rescindió su contrato con el club), David Ledesma, José Luis Valdez y Camilo Machado (en uno). No tuvieron minutos en este semestre Juan Altamiranda, Agustín Bindella, Alan Ferreyra, Esteban Glellel, Santiago Hardaman, Marcelo Olivera, Martín Ortega ni Gastón Pinedo, que jugaron la mayor parte de los últimos meses en la Reserva.

GOLES, UN BIEN ESCASO EN EL SEMESTRE
En cuanto a los goles, Quilmes ha convertido apenas diez tantos en trece partidos. Los autores de los mismos fueron Federico Anselmo en tres oportunidades (uno de penal, el único que tuvo el equipo a favor en todo el semestre), Tomás Blanco en dos, y anotaron un gol Marcelo Cardozo, Facundo Bruera, Juan Imbert, Augusto Max y Justo Giani. Respecto a los goles en contra, Quilmes recibió quince. Tres le hicieron a Marcos Ledesma (que atajó cuatro partidos) y doce a Emanuel Bilbao (en nueve encuentros). Ambos arqueros tuvieron cuatro penales en contra. A Bilbao le anotaron tres, Ledesma atajó el único que tuvo en su contra. Por último y a la hora del fair play, Quilmes recibió veintiséis tarjetas amarillas en el semestre. Cuatro fueron para Lozano, tres para Tomás López, Max y Blanco, dos para Noble, Bellone y Zabala. Finalmente recibieron una sola amarilla Obregón, Giani, Imbert, Anselmo, Bilbao, Larrea y Cardozo. El único expulsado, por doble amonestación, fue Rodrigo Mieres, ante Agropecuario de Carlos Casares. 

LAS FIGURAS
La realidad es que los números no muestran que Quilmes haya tenido jugadores en un nivel demasiado alto. Lo cierto es que en un balance global, lo mejor del equipo se pudo haber visto en varios partidos del lateral Raúl Lozano, y en otros tantos del volante Juan Imbert. Augusto Max también tuvo partidos buenos y en cuanto a la solidez defensiva, el central más parejo fue Tomás López. No hubo mucho más para destacar, más allá de los debuts en Primera de Camilo Machado, David Ledesma, Tomás Verón Lupi, Cristian Zabala, Tomás Blanco o del mismo Lozano.
La realidad es que lo más destacable del plantel de Quilmes, al menos en cuanto a lo económico y en la proyección a futuro, es que de treinta y cuatro jugadores con los que cuenta, veintiuno pertenecen a las Divisiones Juveniles, de los cuales once ya tuvieron minutos en cancha en este primer semestre. Claro que no alcanza, y que por ello la dirigencia busca a dos nombres de categoría para obtener un salto de calidad y así afrontar el durísimo semestre que se viene y la pelea palmo a palmo por no descender. Los números de esta primera mitad del torneo marcan que estos dos refuerzos son más que necesarios. ¿Los podrán incorporar?



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes