Domingo, 24 marzo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
FINDE
12/12/2018
Gran festejo en el Laboratorio de Lutheria Social
Gran festejo en el Laboratorio de Lutheria Social
El próximo sábado se realizará el cierre del año con el 1° Festival de Luthería y Folklore.
Una gran fiesta de música folclórica y luthería se prepara para este sábado 15 de diciembre desde las 18 en las instalaciones del Laboratorio de Luthería Social ubicado frente a Parque Pereyra en Berazategui. 

El evento será el cierre de un intenso año de trabajo de la institución que se ha destacado por el desarrollo y construcción de la Guitarra Social MINKA, un instrumento de alta calidad sonora y bajo costo que se ha logrado gracias al empleo de maderas nacionales seleccionadas y tecnología especializada en un proceso de construcción que permite al propio músico ser artesano de su instrumento a partir de un kit que se  elabora en el lugar. Esta guitarra junto a varios violines Minka serán presentados en sociedad por los destacados músicos que han sido convocados especialmente para la oportunidad. 

El festival que se iniciará con una exposición de materiales, herramientas e instrumentos construidos en el Laboratorio de Luthería Social, contará con espacios para la poesía, baile folclórico   y la asistencia de reconocidos músicos y grupos invitados.  

LOS ARTISTAS
Leo Gutiérrez un cantautor llegado desde Los Toldos  provincia  de Buenos Aires con  bellísimas composiciones se ha convertido en autor fundamental del cancionero del folclore actual. Varios de sus temas ya suenan como clásicos y versionados por otros artistas.  
Tuamá, a cargo de Mariano Vidal  quién llevó su música hasta Toronto, Canadá, nos acerca una mirada contemporánea sobre el cancionero popular junto con composiciones propias.
Yerbal, la banda de quilmeños ofrecerá un repertorio en gran parte  instrumental con sonoridades que remiten al rock y el jazz. 
Las Orillas, con  Bárbara Aguirre, protagonista de la escena  porteña, en la voz,  interpretarán música rioplatense de la mano de un acordeón, una guitarra y percusión  en el marco de la presentación de su primer disco.
La Compañía  de Danzas de Quilmes Ofrendas Folklóricas Argentinas presentará "Primitiva" una obra de creación colectiva de gran impronta visual y una estética muy particular.  
Además la participación de Martín Ciares,  miembro del Ballet Municipal de Quilmes, quién integró “ Che malambo”.  El reconocido bailarín, orgullo de la Zona Sur, luego de presentarse en el Teatro Colón en el marco de la gala del G20 nos ofrece su arte sólo y junto a Noella Negrete, bailarina clásica que integró el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, Ballet de Iñaqui Urlezaga y el Ballet del Mercosur.
Por su lado la ronda de poetas, coordinada por Macarena Cifuentes del Colectivo de Resistencia Poética contará con  la presencia de dos referentes de la poesía local. Que leeran sus trabajos. Celia Torres, coordinadora del Centro Cultural de la Biblioteca Victoria Ocampo de Ranelagh y la poeta Rosa Rodriguez Cantero  autora de “El amor en los tiempo del PAMI” y “Pólvora en chimangos”- Como invitada desde San Isidro, Dolores de la Fuente quien nos acerca su primer libro de poemas recién editado “ Ciervo rojo”.  

La invitación al 1° Festival de Luthería y Folclore es para el próximo sábado 15 desde las 18, en las instalaciones del Laboratorio de Luthería Social en Calle 240 N° 333 de Gutiérrez Berazategui, entradas muy accesibles a la venta a través de la página de facebook  #lutheriasocial
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Imprenta González
WeekON Publicaciones
Rústico FC