Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
12/12/2018
Un fin de semana con talleres y muestras en Doña Rosa
Un fin de semana con talleres y muestras en Doña Rosa
Va terminando el año y en el ámbito cultural de Casa de Arte Doña Rosa se están realizando exposiciones de lo realizado durante este tiempo.
GRAN CIERRE DE LOS TALLERES



Como cada año, los diferentes talleres de la Casa de arte presentaron sus trabajos de fin de ciclo con gran convocatoria de público y mucha emoción.

La profesora de teatro Patricia Santi ofreció 4 títulos; para sus talleres de niños: "El Mago de Oz" y "Alicia en el país de las maravillas", para el de adolescentes: "Romeo y Julieta", y adultos: "Esperando la carroza".

Los profesores Facundo, Sasha y Suray Pilatti (a cargo del taller de niños de Comedia Musical) ofrecieron "La Sirenita", mientras que la docente Antonella De Laurentiis realizó la puesta en escena y dirección del taller de actuación de adultos con "La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi".

Además, el taller de teatro de adultos mayores a cargo de Alejandro Casagrande presentó dos obras: "El harem" y "6 mujeres infieles". Por su parte, el profesor Matías Filgueira ofreció trabajos realizados a partir de improvisaciones a lo largo del año.

BALANCE DE LAS EXPOSICIONES PLASTICAS



A medida que se acerca fin de año, proponemos hacer un breve recorrido por las distintas exposiciones plásticas del 2018. La apertura del ciclo estuvo a cargo de dos muestras fotográficas de tipo documental "Mujeres en la historia", realizada por el querido fotógrafo quilmeño Carlos Scott  y posteriormente, "Tehuelches, imágenes antes del fin", con producción de Rubén del Bon y Casa de arte D.R. Luego llegó el momento de "De telares, tapices y tapetes", una exhibición itinerante del Taller de Mosaico Azzurro en la que se presentaron trabajos colectivos realizados bajo la propuesta de "tejer con piedras". 

Hacia principios de agosto llegó el turno de la reconocida grabadora quilmeña Hilda Paz, presentando en esta oportunidad una selección de sus obras más recientes bajo el título de "Los adioses". Más adelante desembarcó en nuestras salas "Contemplaciones", una muestra del jóven y talentoso plástico Gustavo Ierullo.

Entrando en la etapa final del año, nos dimos el lujo de recibir por primera vez al destacado artista e ilustrador Ricardo Ajler, quien acercó una "Retrospectiva tentativa" de sus mejores trabajos.
Actualmente continúa exhibida la última muestra de esta temporada: "Animalía", una nueva realización del Taller de Mosaico "Azzurro" en la que se pueden observar esculturas de animales trabajadas en mosaico que tuvieron como motivo inspirador fábulas infantiles. Visitas de lunes a viernes de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 21 hs.

INSCRIPCIÓN  2019
Desde hace más de quince años Casa de arte Doña Rosa ofrece una gran variedad de talleres de distintas disciplinas artísticas, para diferentes edades y niveles: actuación para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, montaje teatral, comedia musical, mosaico y desde el próximo año se sumará danza jazz.

Ya está abierta la inscripción para reservar tu vacante 2019 (no se cobra matrícula ). Por consultas podés llamar al 4224-7270, dirigirte a Colón 279, Quilmes y también escribirnos a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram:casadeartedr o al fb: Casa de arte Doña Rosa.

Por consultas o reservas contactarse al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes.    
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina