Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE VAN DOS JUGADORES
12/12/2018
En Quilmes comienza la depuración del plantel en el afán de sumar refuerzos
En Quilmes comienza la depuración del plantel en el afán de sumar refuerzos
Los dirigentes cerveceros quieren sumar dos incorporaciones de jerarquía para evitar el descenso. Por ello apostarán fuerte en lo económico, pero para ello necesitan desprenderse de futbolistas. Ya han cerrado la partida de dos.
Quilmes empezó sus vacaciones pero sólo para jugadores y cuerpo técnico. El manager Diego Colotto y los directivos comenzaron a trabajar en el plantel para el semestre que se viene. La idea es sumar a dos refuerzos de nivel para darle un salto de calidad al equipo. Para ello, necesitan prescindir de varios jugadores del actual plantel. Eric Ramírez y Nicolás Ortiz serán los primeros en emigrar.

El plantel cervecero comenzó sus vacaciones pero la dirigencia y el manager Diego Colotto no descansan. La intención es poder cerrar cuanto antes la incorporación de dos refuerzos de jerarquía que le den un salto de calidad al plantel para evitar el descenso a la Primera "B" Metropolitana. El primer jugador que se busca es Fernando Telechea, y más allá de que Quilmes compite contra Agropecuario de Carlos Casares (que le hizo ya una oferta importante) y Santamarina de Tandil, el delantero que dejó Aldosivi de Mar del Plata por no ser tenido en cuenta ve con buenos ojos retornar al Cervecero. Pero claro, mucho dependerá de la oferta económica. Y para ello, la dirigencia estaría dispuesta a "romper el chanchito", no sólo con él, sino con el otro refuerzo que se puede incorporar. Para lograr esto, la única opción ante la gran crisis económica que vive el club, es desprenderse de varios futbolistas del actual plantel, para mantenerse dentro del presupuesto aún con las incorporaciones. Son unos cuantos los nombres que figuran en la lista de "prescindibles", pero los más sencillos para lograr su salida son los que pertenecen a otro club y están a préstamo en El Cervecero. Por ello, ya habría acuerdo para que dos futbolistas que están en esta condición puedan emigrar: el defensor Nicolás Ortiz y el volante Eric Ramírez. Ambos no serán tenidos en cuenta por el DT Leonardo Lemos y pertenecen a Gimnasia y Esgrima La Plata, a donde retornarían para realizar la pretemporada de verano.

LOS OTROS QUE PODRIAN PARTIR
Las salidas de Eric Ramírez y Nicolás Ortiz no son suficientes para que Quilmes pueda incorporar a dos jugadores importantes, por lo que se buscaría prescindir de algunos contratos más. Uno de los principales apuntados sería Federico Anselmo, que además de ser uno de los contratos más altos y de no tener tampoco demasiado lugar con el DT Leonardo Lemos, pertenece a Unión de Santa Fe y está cedido al Cervecero, por lo que también podría retornar al Tatengue (donde le quedarían seis meses de contrato). Otro de los jugadores que podría buscar nuevos horizontes porque tiene poca continuidad es Braian Lluy, aunque buscará ofertas para poder partir. Más complicada sería la salida de Emanuel Bilbao y Marcelo Cardozo, ya que no pertenecen a otro club y que no partirían a menos que les aparezcan ofertas concretas (tampoco serían prioridad para Lemos).

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE