Miércoles, 19 diciembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
NEGATIVA DE LA OPOSICIÓN
07/12/2018
El HCD aprobó el tratamiento del aumento de tasas de un 38 por ciento
El HCD aprobó el tratamiento del aumento de tasas de un 38 por ciento
En sesión extraordinaria desarrollada este viernes, el Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) aprobó el tratamiento del proyecto de ordenanza de la Fiscal y Tributaria 2019, que prevé un aumento de al menos el 38 por ciento en tasas municipales. Hubo duras críticas del kirchnerismo, que votó en forma negativa.
Previamente, el bloque de Unidad Ciudadana había decidido no ingresar al recinto. No obstante, con la presencia de 13 ediles -11 de Cambiemos, uno del Frente Renovador y uno de Red por Argentina- el oficialismo consiguió el quórum y obligó a la oposición a incorporarse. 

El proyecto de la Fiscal y Tributaria fue duramente criticado por el concejal Ángel García (UC), quien adelantó el voto negativo de todo el bloque. En su argumentación, advirtió que si bien “nominalmente el proyecto establece un aumento del 38 por ciento en las tasas municipales, tiene un artículo que permite al Intendente aumentarlas hasta un 5 por ciento más, llegando a un total de 43 por ciento”. 

“Entendemos que incrementar las tasas municipales de este modo es un despropósito por el contexto general que viven los vecinos de Quilmes, a partir de una política nacional de sacarle la plata a los trabajadores de distintas maneras. Tengo la certeza de que los municipios tienen que actualizar las tasas, pero no de esta forma”. 



Por su parte, la jefa del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, aclaró que la sesión era “de carácter preparatorio y tiene por finalidad darle ingreso al proyecto para su tratamiento”. Así entendió que los elementos que García aportó ameritaban ser expuestos en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que se realizará el 20 de diciembre. 

EQUILIBRIO
En referencia a las críticas del bloque K, El presidente del Cuerpo Legislativo, Juan Manuel Bernasconi, recordó que “el año pasado tuvimos un aumento del 26 por ciento y hoy la inflación está llegando casi a un 50. No prever eso en este aumento de la Fiscal sería una falta de responsabilidad por parte del Departamento Ejecutivo”. 

De este modo defendió el porcentaje de suba ya que “si no hacemos este ajuste es muy difícil poder pagar los sueldos el año que viene y seguir afrontando todos los compromisos que tenemos con los servicios municipales”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Café Homero
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola