Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA ARGENTINA
07/12/2018
Central le ganó por penales a Gimnasia y al fin pudo gritar campeón
Central le ganó por penales a Gimnasia y al fin pudo gritar campeón
El Canalla fue más efectivo desde los doce pasos, cortó la sequía después de tres finales perdidas y se coronó campeón de la edición 2018 de la Copa Argentina. En los noventa minutos habían igualado 1 a 1.
Rosario Central se consagró campeón anoche de la Copa Argentina al imponerse 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la definición por penales, y luego de que igualaran 1-1 en los noventa minutos reglamentarios, en una final que se desarrolló en la provincia de Mendoza. Los rosarinos habían llegado tres veces a esta instancia y habían perdido en todas las oportunidades.
El primer tiempo fue intenso y luchado, sin claridad ni demasiado peligro en las áreas. En ese contexto, el Canalla logró abrir el marcador a los 19 por Fernando Zampedri, quien la mandó a la red después de una serie de rebotes en el área. El Lobo llegó al empate en Mendoza después de una muy contra, que definió de gran manera Lorenzo Faravelli cuando se jugaban cinco del complemento.
En la segunda etapa los dos se mostraron muy cansados, los entrenadores tuvieron que realizar modificaciones por lesiones y ninguno logró aprovechar los espacios que dejaba el otro. La situación más clara para ganarlo la tuvieron los conducidos por Pedro Troglio: tiro de esquina, Santiago Silva ganó de cabeza y se lució Jeremías Ledesma.  Se fueron a los penales. Néstor Ortigoza no falló, Santiago Silva la tiró arriba del travesaño; Marco Ruben la metió y Ledesma se lo atajó a Manuel Guanini; Alfonso Parot convirtió el suyo, Jan Carlos Hurtado descontó y Matías Caruzzo sentenció la historia.
Rosario Central disputó su cuarta final de la Copa Argentina y se quedó por primera vez con el título, tras sus intentos fallidos previamente ante Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016). Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata afrontó por primera vez una final de Copa Argentina. El conjunto rosarino consiguió el título luego de dejar en el camino a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Almagro, Newell´s, Temperley y Gimnasia.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería