Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
06/12/2018
Identidad Sur vuelve a la calle al Paseo La Plaza
Identidad Sur  vuelve a la calle al Paseo La Plaza
El Elenco de la Cooperativa Identidad Sur con trayectoria nacional e internacional vuelve a la calle Corrientes de la mano del director Guillermo Janices con su nueva obra "Golondrinas en mi cabeza".
La Cooperativa Artística Identidad Sur con amplia trayectoria y multipremiada a nivel Nacional e Internacional, vuelve a calle Corrientes con su nuevo espectáculo "Golondrinas en mi Cabeza", la cual se estrenará en la Sala Cortázar del Paseo La Plaza, este sábado 8 de diciembre a las 19.
"Golondrinas en mi cabeza" está participando y acaba de quedar seleccionada entre los 6  finalistas al premio de la prestigiosa Academia Literaria Madrileña Trotea. 

Su director y dramaturgo nos cuenta: "La verdad que siento muchísima felicidad por lo que está pasando con la obra ya que para mí fue un desafío porque está basada en algunos hechos reales y si hoy estamos aquí es por este gran equipo, a punto de estrenar en el Paseo La Plaza. Tenemos además para el 2019 una grilla de funciones de "Golondrinas en mi Cabeza", y de "Retazos de Memoria" (obra que estrenaremos a inicio del 2019), fue un año de mucho trabajo y que hoy comenzó a darnos alegrías".

PREMIOS Y MENCIONES 
Identidad Sur a lo largo de sus años ha cosechado una gran cantidad de premios y menciones a nivel Nacional e Internacional, cuatro (4) Declaraciones de Interés Cultural entre ellas la de la Presidencia de la Nación Argentina. Con respecto a esto Guillermo Janices nos dice: "La verdad que a lo largo de estos años hemos tenido muchas alegrías y el placer de poder hacer lo que nos gusta además de alcanzar los logros mencionados". 

Emocionado Guillermo agrega: "Han pasado muchos artistas y amigos por Identidad Sur y hoy los recordamos con mucho afecto y respeto, algunos vuelven y otros hoy tienen vuelo propio lo cual me da una gran alegría. Hoy nuevamente estamos con dos nuevas obras a punto de estrenar y si llegamos aquí es gracias es este gran equipo de Identidad Sur que es una familia". 

Con respecto a la obra es una hermosa pieza corta, donde se entrelazan la comedia con el drama al mismo tiempo que la realidad de los argentinos y su historia reciente. 

SÍNTESIS ARGUMENTAL
"La historia de un gran amor entre Titina y Oscar, intentará separar lo real, de lo ilusorio en su vida, lo cual se une en un sueño, que los lleva al instante preciso en que se conocieron. Para Titina  es una pesadilla y para Oscar un hermoso momento. Distintas visiones de un mismo hecho que genera un disparador que cambió sus vidas para siempre, donde la identidad y su historia se respira a cada paso de ese sueño que recorren juntos_"

No hay clichés, simplemente la búsqueda de la verdad y la identidad de una paciente que en sus momentos de lucidez toma una dura decisión_ Cuidar al que cuida, antes que la fragilidad de su mente la tome por sorpresa.  

ELENCO



El elenco está conformado por:
Dramaturgia: Guillermo Janices
Actores:  Mabel Berrina (Titina), José Manuel Núñez  (Oscar) 
Producción Audiovisual: Myles judo
Asistencia de Dirección: Lara Sedeño
Dirección:   Guillermo Janices
Producción: Identidad SUR 

ESTRENO



Este sábado 8 de diciembre a las 19, es el estreno en la sala Cortázar del complejo Paseo La Plaza, Calle Corrientes 1660 (CABA). Con las entradas anticipadas hay 2x1 por Ticketek ó las podes pedir a cooperativaidentidadsur@gmail.con y te envían el voucher vía mail.

El director Guillermo Janices concluye: "La verdad que el camino recorrido fue orgánico, luego de un tiempo sin escribir y ni dirigir. Al enterarme hace 10 meses que iba a ser padre, me surgió del interior el impulso creador que se transformó en una puesta que en cierta forma es un homenaje a mis viejos que ya nos están, a mi pareja Lara Sedeño con la cual recorrimos escenarios, paisajes y momentos mágicos hasta llegar al culmine: nuestro hijo Gael. Hoy veo como el círculo se cierra entre padre, hijo y nieto". 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas