Miércoles, 19 diciembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
SOLIDARIDAD
06/12/2018
Programa de chicos de la calle invita a armar cajas navideñas para los más vulnerables
Programa de chicos de la calle invita a armar cajas navideñas para los más vulnerables
"NaviDar" es una campaña solidaria que tiene lugar hasta el 20 de diciembre, con el objetivo de llevar alimentos a familias vulnerables, para que la mesa navideña no sea escasa.
El programa Quilmes Mi Casa de la Fundación Hechos invita a la comunidad a sumar voluntades para armar cajas navideñas para las familias de la ciudad que tienen a sus niños y adolescentes en riesgo de calle, campaña que dieron en llamar "NaviDar".

Como realizan desde hace varios años en Quilmes, para las Fiestas organizan donativos de mercadería, cosa de que cada familia reciba todo lo necesario para que su Nochebuena tenga una mesa bien servida, y no tengan la necesidad de enviar a sus chicos a pedir a la calle.

"Cuando comenzamos este servicio de atención a los niños y adolescentes en situación de calle en Quilmes, observamos este fenómeno para las Fiestas: Ante una mesa escasa y la tristeza que eso provoca, las familias más vulnerables envían a sus niños a pedir a la calle, porque saben que estas fechas la gente está más sensible, y la dádiva es mayor. Para combatir esto, decidimos armar estas cajas navideñas, que tienen todos los alimentos y golosinas de cualquier mesa navideña, para que todos, grandes y chicos, esa noche se queden en casa a festejar", expresaron los organizadores de esta movida solidaria.

PROPUESTA
"Le proponemos a los vecinos juntarse en el barrio entre dos o tres, y armar una caja navideña, o bien aportar algunos de los elementos. En todos los casos, podrán traer los donativos a la sede de la Fundación, en calle Olavarría 319, primer piso, hasta el 20 de diciembre. Los voluntarios del programa estarán armando las cajas y llevándoselas a cada familia que atendemos en vísperas de Nochebuena", añadieron. 



Cada caja navideña tiene los siguientes productos: 2 kilos de harina, 2 botellas de aceite, 4 leches larga vida; 3 kilos de azúcar; 2 cacao; 3 latas o tetrabricks de tomate; 3 paquetes de fideos; 2 paquetes de arroz; 2 paquetes de lentejas; 2 polenta; Té; yerba; mate cocido; 2 pan dulce; frutas al natural; galletitas y golosinas; turrón y garrapiñada.

Mayor información, en www.fundacionhechos.org.ar, por whatsapp al 11-5979-7099, o de 15 a 20 en Olavarría 319, Quilmes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
WeekON Publicaciones
Via Cosenza
WeekON Publicaciones
Membranas Ormiflex Bernal