Miércoles, 19 diciembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
SERVICIO ELÉCTRICO
06/12/2018
Quitan transformador subterráneo de Edesur para que no se anegue
Quitan transformador subterráneo de Edesur para que no se anegue
Edesur quitó este jueves un transformador que se encontraba en una cámara subterránea en calle José Ingenieros y Caseros, Don Bosco, para evitar su permanente anegamiento y por ende, salida de servicio.
Tras innumerables reclamos de vecinos, la compañía retiró el tablero de baja tensión que estaba subterráneo, y lo colocó a nivel de la calle, dando un salto de calidad en el servicio. Esto se debe a que, en caso de haber algún inconveniente, pueden instalar un grupo electrógeno directamente conectado a este tablero aéreo, y alimentar con urgencia a toda la red.

Desde la compañía se destacó que se trata de un cambio total de tecnología, ya que la instalada en reemplazo del viejo transformador, permite operar aún debajo del agua.

Cabe destacar que esta cámara subterránea, como todas las que existen en el distrito, tienen el serio inconveniente del ascenso de las napas, que anegan permanentemente las instalaciones. Esto hace que dependan del funcionamiento de bombas depresoras, las cuales son reiteradamente robadas por lo que las cámaras terminan llenas de agua, produciendo el cortocircuito de los equipos eléctricos, y por ende dejando sin servicio a barrios enteros. 

Para este viernes Edesur programa “el cambio completo del equipamiento de media tensión, colocando nuevas celdas aisladas en SF6 del tipo estancas (pudiendo operar bajo agua). Cabe destacar que es equipamiento de última tecnología que será telemandado permitiendo la operación a distancia mediante telecomando. Del mismo modo, también se colocarán sensores de presencia de agua en la cámara e ingreso a la misma”, se informó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Tornadore
WeekON Publicaciones
Almacén del Jazmín
WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería