Miércoles, 19 diciembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
POR CIERRE DE CURSOS
06/12/2018
Permanencia de estudiantes del Profesorado en el Normal de Quilmes
Permanencia de estudiantes del Profesorado en el Normal de Quilmes
Desde la noche de este miércoles, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 104 de Quilmes (ISFD), que funciona en el edificio de la Escuela Normal, realizan una permanencia en el lugar en protesta por el cierre de cursos informado por la Provincia.
Se trata de una medida de acción pacífica que no interrumpió, al menos hasta el momento, la actividad académica habitual de los alumnos del Secundario, quienes por estos días están rindiendo sus finales. 

Al respecto, Sebastián Castro –uno de los estudiantes del ISFD- explicó que decidieron hacer la permanencia como forma de protesta “a la resolución que bajó de Provincia que plantea una reasignación presupuestaria. En nuestro caso esto representa el cierre de una comisión y la apertura de una comisión de educación especial. La problemática es que nos están reduciendo la matrícula de Ciencias Sociales a la mitad, cuando tenemos gran demanda de estudiantes”. 

PETITORIO
Asimismo, detalló que en las últimas horas se reunieron con la Inspectora Regional y la Distrital, quienes les propusieron “elaborar un petitorio para elevarlo a la dirección de Educación Superior”. “Estamos en alerta continua, ya que la respuesta podría estar llegando este viernes”, sostuvo Evelyn Escacena, otra de las estudiantes.  

Según sostienen, la propuesta de la Provincia es unificar Historia y Geografía en un tronco común en el primer año. “Esto lleva a que 200 estudiantes ingresantes no puedan decidir qué carrera seguir y lleva a que 17 docentes pierdan su puesto de trabajo”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Rústico FC
WeekON Publicaciones
Expert Servicar
WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar