Miércoles, 19 diciembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
RIBERA DE QUILMES
06/12/2018
El Centro de Empleados de Comercio tramita la concesión del ex camping del ACA
El Centro de Empleados de Comercio tramita la concesión del ex camping del ACA
El gremio aprobó la memoria y balance, y en ese marco, se informó de las tratativas que mantienen con la Comuna de Quilmes por el viejo camping de la Ribera.
Roberto "Mata" Rodríguez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, informó que la Municipalidad de Quilmes le daría la concesión del viejo predio del Automóvil Club Argentino (ACA) en la Ribera. 

El mismo cuenta con 7 hectáreas, 750 metros de costa y un canal aliviador, y el acuerdo está por concretarse: "Estamos en tratativas para que nos den la concesión por 25 años. Tenemos que firmar aún el acuerdo con el intendente Martiniano Molina porque tiene que salir del Ejecutivo, pero también lo tiene que aprobar el Legislativo, ya que una resolución del HCD tiene los sustentos suficientes para que sepan que desde lo institucional estamos respaldados".

Así lo dijo el dirigente mercantil, en el marco de la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar la noche del miércoles, en la que presentó su Memoria y Balance en el Club El Porvenir, ante miles de afiliados que brindaron su apoyo y aprobación a la gestión.

RENDIR CUENTAS
En la oportunidad, "Mata" Rodríguez le expresó a la multitud en las gradas su satisfacción porque "hoy vemos cristalizadas un montón de cosas. Los dirigentes necesitamos que ustedes nos acompañen y esta caricia que nos dan nos hace pensar que vamos por el camino correcto". 

En el mismo sentido le aseguró a sus afiliados: "A ustedes, los empleados de comercio, son los únicos a los que desde hace tiempo les entrego 'los papelitos' -en referencia a las rendición de cuentas- para que me hagan la cuenta. Ningún partido político o gobernante me va a exigir lo que tengo que hacer. Ustedes hoy acá asumieron la responsabilidad política e institucional de estar presentes y para nosotros no hay valor ni gestión que pague el esfuerzo que hacen los trabajadores". 

En el balance de 2018, "El Mata" destacó la cantidad de obras que hicieron desde el sindicato, haciendo un gran esfuerzo económico a pesar de la crisis. Entre ellas detalló la sede de San Francisco Solano, que está al 50 por ciento de avance; la inauguración de la sede de Berazategui con gimnasio y farmacia; y el convenio por 25 años de concesión en el Club El Porvenir, con la construcción de la tribuna y el gimnasio. 



ESPARCIMIENTO
En relación al dinero invertido en turismo y cultura, Rodríguez entendió que “son importantes porque los trabajadores merecen esas vacaciones” y mencionó que “ya teníamos una apuesta firme en el hotel Los Fuegos de Mar del Plata y este año doblamos la apuesta y nos fuimos a Pinamar, donde alquilamos un hotel que funcionará para jóvenes. Además, para los que queremos un poco más de tranquilidad tenemos el hotel de Valeria del Mar”. 

“El aporte del nuevo micro nos permitirá tener un plus en todo esto, ya que se podrán hacer mini turismo durante el año. Y no hay que dejar de lado además lo que es el Camping La Amistad de El Pato, donde la gente nos comentó que se sentían orgullosos de ser empleados de comercio porque allí veían dónde estaba la plata de los aportes”, relató el gremialista. 

SALARIO
“Hicimos todo esto porque tenemos un equipo de trabajo que alienta permanentemente a hacerlo, pero además tenemos a los empleados de comercio, que sin el aporte y apoyo todo esto sería imposible”, remarcó. Al mismo tiempo, recordó que el gremio consiguió una importante recuperación salarial para los trabajadores del 45 por ciento, una cifra muy superior a la de otras organizaciones sindicales.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Heladeria Vittoria
WeekON Publicaciones
Justo Brandzen
WeekON Publicaciones
Bar La Biela