Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
A ESTADIO COLMADO EN MENDOZA
06/12/2018
Gimnasia y Rosario Central juegan la final de la Copa Argentina
Gimnasia y Rosario Central juegan la final de la Copa Argentina
El Lobo, que viene de eliminar a River, nunca ganó un título oficial en la era profesional y el Canalla se consagró por última vez en 1995.
No todo es superclásico, ni Madrid, ni Copa Libertadores.
También habrá un campeón en la Copa Argentina. Esta noche, en Mendoza, será la final entre Gimnasia y Rosario Central y dos ciudades estarán paralizadas durante 90 minutos.

Para el Lobo y el Canalla es la final del mundo. Los platenses nunca ganaron un título oficial en el profesionalismo (solo la Copa Centenario 1993 que fue un torneo no regular) y los rosarinos no se consagran desde la Copa Conmebol 1995. Por eso, la ansiedad y la ilusión de los hinchas por conseguir un campeonato que se festejaría a más no poder.
Para Gimnasia es la primera final de la Copa Argentina, en cambio, para Central se trata de una cuarta posibilidad: perdió tres finales en las últimas ediciones, con Huracán en 2014, con Boca en 2015 y con River en 2016.
Pedro Troglio decidió afrontar el partido ante River por Superliga con mayoría de juveniles y jugadores que no son habitualmente titulares. Solamente Bonifacio, expulsado en la semifinal, repitió en el Monumental. En su lugar jugará finalmente Victor Ayala, ingresando Lucas Licht al mediocampo. La otra variante es el ingreso de Guanini en lugar de Coronel, lesionado en el choque copero ante el Millonario. El equipo confirmado es con Martín Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Licht; Silva y Tijanovich.
Edgardo Bauza cuidó a los titulares en el duelo ante Vélez por la Superliga para tener a sus mejores jugadores descansados para la final contra el Lobo. Para este partido podrá volver a contar con Federico Carrizo, que se perdió la semi con Temperley por suspensión, y Germán Herrera, recuperado del desgarro. Mientras tanto, solo aguarda por la recuperación de Leonardo Gil, a quien esperarán hasta último momento. Si llega el Colorado, los once del Canalla podrían ser Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Herrera, Zampedri.
El partido se jugará esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y arrancará a las 21.10. El árbitro será Patricio Loustau, sus asistentes Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky y el cuarto árbitro Julio Barraza.
En caso de empate durante los 90 minutos el campeón se definirá por penales.
Se espera un estadio colmado por más de 15 mil hinchas de cada equipo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades