Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERNAL OESTE
05/12/2018
La menor detenida por el homicidio de Martín Licata tenía su celular
En la noche de este martes la Policía detuvo en la villa Iapi de Bernal Oeste a la joven paraguaya de 17 años que habría entrado al hotel alojamiento del barrio porteño de Flores con el periodista Martín Licata, donde murió por asfixia. La adolescente había huido con su teléfono celular y lo utilizó durante los últimos días.
En un trabajo conjunto entre la división de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comisaría Séptima de Quilmes, pudieron ubicar a la sospechosa en la villa Iapi de Bernal Oeste, sobre la calle Formosa y el arroyo Las Piedras. Fue clave el seguimiento del celular de la víctima y el análisis en redes sociales. 



El análisis de las cámaras de seguridad de la zona permitió identificar a Licata dirigiéndose al albergue con la menor, que ejercería la prostitución y podría ser víctima de trata. Según las hipótesis de los investigadores, la asfixia que provocó el deceso del periodista se habría producido por un juego sexual. Sin embargo, esto no explica el motivo por el cual la joven huyó del lugar con el teléfono del fallecido, que comenzó a utilizar días después del hecho.  



Tras el allanamiento en casa de la adolescente, la Policía encontró prendas que coinciden con las que vestía la joven en las imágenes de las cámaras de seguridad. Ahora la imputada por “homicidio” se encuentra a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 29. 

DESAPARICIÓN
Licata (27) había desaparecido de su casa el sábado 17 de noviembre y su entorno familiar lo buscaba intensamente. Su imagen se había viralizado con una fuerte campaña en redes sociales con el fin de dar con su paradero. En el medio de la incertidumbre se habían generado suspicacias, puesto que el periodista escribía en un medio de izquierda y desde ese ámbito responsabilizaban al gobierno por su desaparición. 



Días después la madre identificó su cuerpo en la Morgue Judicial: lo encontraron muerto en un hotel alojamiento de Flores el mismo día en que había salido de su casa. La mujer con quien entró había huido del lugar y se encontraba prófuga desde entonces. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon