Miércoles, 19 diciembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN
04/12/2018
La Clínica del Niño cumplió 40 años brindando salud a los más pequeños
La Clínica del Niño cumplió 40 años brindando salud a los más pequeños
La Clínica del Niño cumplió este año su 40º aniversario brindando salud en la comunidad de Quilmes. En este contexto, los cuatro socios fundadores coincidieron en sus expectativas de que este proyecto continúa creciendo y expandiéndose, junto con una permanente actualización en el campo técnico-tecnológico como así en lo humano.
Dicho centro de salud nació como una clínica pediátrica y con el correr de los años pasó a ser materno infantil, pero desde hace 20 años agregaron ginecología y obstetricia. Norberto De Carli, Raúl Sasaki, Osvaldo Rackauskas y Oscar Pérez Casal fueron cuatro de los impulsores cuando no había centros pediátricos en zona Sur. 

"Éramos siete pediatras que trabajábamos en diferentes hospitales y consultorios particulares, que veíamos que cuando teníamos pacientes delicados o graves no podíamos hacer las cosas solos. De la unión nace la fuerza y entonces formamos en 1978 un policonsultorio en el centro de Quilmes: la Policlínica Privada del Niño", recordó De Carli, jefe de Pediatría, socio fundador y miembro del Directorio.

Sin embargo, el rápido crecimiento del proyecto por la demanda llevó a incorporar a otros cuatro socios. "Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo más importante, un lugar donde se pudieran internar chicos y tratar a los más delicados, pero esta necesidad requería la intervención de otros especialistas. En ese momento incorporamos a cuatro socios más. Así fuimos once los que en el Día del Niño de 1981 comenzamos con la Clínica del Niño", relató De Carli.

Sasaki, quien es además Presidente de la sociedad, auguró que la Clínica "seguirá creciendo y expandiéndose porque los nuevos miembros del directorio son jóvenes, tienen la edad de cuando empezamos nosotros. Hay mucha fuerza e interés en que esto continúe y perfeccionándose en la parte técnica, porque la medicina avanza día a día y la tecnología es cada vez más complicada. Por eso hay que estar actualizado, para poder salvar a más chicos".



PERSONAL
Actualmente la Clínica cuenta con alrededor de 450 empleados divididos en tres turnos, para brindar atención las 24 horas y los 365 días del año. "Tenemos más de cien médicos que hacen todas las especialidades pediátricas", señaló Rackauskas, encargado del área de Auditoria y Facturación. Además sostuvo que "se debe invertir permanentemente en esto porque, como hay un desarrollo cada vez más grande de la tecnología, necesitamos incorporarla". 

SALVAR A UN NIÑO
Finalmente, De Carli, quien por su función tiene contacto permanente con los pacientes de pediatría, reflexionó acerca de la importancia y la satisfacción que genera salvar la vida de un niño: "Ellos son la promesa total de vida. Nosotros gozamos cuando un chico grave mejora y sufrimos tremendamente junto a los padres cuando un chico fallece. Para nosotros es una satisfacción total poder salvar la vida de un niño". 

"La medicina y la pediatría es una verdadera vocación de servicio, que necesita sentir amor por los niños. En este sentido, desde hace 10 años nosotros tenemos una residencia en la que formamos nuestros propios médicos para capacitarlos en lo técnico como en lo humano", destacó. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Doña Rosa Café & Pastas
WeekON Publicaciones
BANUS
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear