Miércoles, 19 diciembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
FINDE
28/11/2018
Se presenta el cuento musical “A la sombra del baobab” en La Plata
Se presenta el cuento musical “A la sombra del baobab” en La Plata
Este viernes 30 de noviembre, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, se ofrecerá un espectáculo para toda la familia con el cuento musical A la sombra del baobab.
“A la sombra del baobab” es un cuento musical de Jean-Christophe Rosaz, con la participación del Coro de Niños del primer coliseo bonaerense, la dirección musical de Mónica Dagorret y la puesta en escena de Marina López.

Las entradas costarán $ 200 y estarán disponibles en la boletería del Teatro Argentino (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20 y los domingos, de 10 a 17). Las personas con discapacidad ingresan gratis y su acompañante abona la mitad del precio.

Como narradora intervendrá Ana Waisbein, como clarinetista Marina López, como pianista Javier Mas y como percusionista Gabriel Waisbein. Los distintos papeles estarán a cargo de Pastor Garrido (chimpancé), Bautista Vallejos (guepardo), Berenice Vélez (Tierra), Ernesto Merino Sapia (hiena), Serena Peláez (niña narradora) y Antonia Ferraris Massacane (baobab). La traducción del libreto corrió por cuenta de Marina López y como asistente de dirección de escena se desempeñará Lucía Portela.

SINOPSIS
Se trata de un cuento musical para coro de niños, narradora, piano, clarinete y percusión con partitura y libreto (basado en relatos tradicionales africanos) de Jean-Christophe Rosaz. 

Plantas y animales que hablan nos trasladan a una aventura extraordinaria que transmite valores fundamentales a las generaciones más jóvenes de África y del mundo. 

Con poesía y humor se resalta la importancia de la humildad, el coraje, la generosidad, la hospitalidad, la moderación, la paciencia y la capacidad de resistencia. La pieza muestra cómo hay que comportarse para alcanzar tanto la felicidad personal como la colectiva. 

Portadora de una imaginación desbordante y de los más loables sueños, es una obra que reclama, sobre todo por medio de la narradora, una complicidad constante por parte del público Esta pieza fue creada por encargo del director artístico de los Festivales Musicales de Suiza, Thierry Ravassard, y se estrenó en ese marco en agosto de 2013, con la colaboración de la Escuela de Música de Berna y la participación del Coro de Niños de la Escuela Reconvilier (dirigido por Philippe Krüttli), el pianista Matthhieu Schweiger, el clarinetista Thomas Zimmermann y el percusionista Julien Annoni.

EL AUTOR
Jean-Christophe Rosaz nació el 13 de julio de 1961 en Chambéry (Francia). Guitarrista en sus inicios, se formó en el Conservatorio de Lyon, donde tuvo entre sus maestros a Gilbert Amy, Raffi Ourgandjian y Robert Pascal, y egresó como compositor de música para cine de la École Normale de París. También es vocalista y ha escrito numerosas piezas para canto en distintos idiomas y dialectos. Entre ellas se destacan la ópera de cámara Cleopatra (1993), la ópera para voces infantiles Juan de la luna (2009), el cuento musical A la sombra del baobab (2013), partituras para coros a capella como Corriendo al paraíso (2006) o con acompañamiento instrumental como Soneto (2008) y música sacra como La Pasión según San Mateo (2010). 

Abierto a toda la diversidad musical, incluidos los géneros populares, escribió obras de cámara inspiradas en la naturaleza como Bajo el tambor del sol (1991), Camino del viento (2007), Un bestiario de fantasía (2009) y En el cielo (2012). Logró con sus creaciones una gran repercusión en distintos países del mundo, especialmente en Francia, Bélgica y Portugal.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear
WeekON Publicaciones
Herrajes CM