Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
26/11/2018
Jornada preventivo- educativa por el Día Mundial de la Acción contra el SIDA
Jornada preventivo- educativa por el Día Mundial de la Acción contra el SIDA
Esta jornada se realizará este viernes 30 de noviembre, de 8 a 15, con acciones en diferentes lugares de Berazategui.
Como cada año por el Día Mundial de la Acción contra el VIH-SIDA (que se conmemora el 1° de diciembre), este viernes 30 de noviembre se desarrollarán diversas actividades en la ciudad de Berazategui, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la prevención de la enfermedad. Con la clásica correcaminata y el concurso de Nuevas Tecnologías Móviles 3.0, incorporado en la edición anterior, a partir de las 8.30 se dará comienzo a las actividades.

Organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de Políticas Socio- Educativas, se realizará una correcaminata por las calles céntricas, se presentarán obras de teatro sobre la temática y se montará un Centro de testeo rápido de VIH en la Peatonal. También, se conocerán y premiará a los alumnos de escuelas públicas y privadas ganadores de la 2° edición del concurso de nuevas tecnologías móviles, creado para concientizar sobre la prevención del virus.

CORRECAMINATA POR EL CENTRO
Los vecinos podrán participar de una nueva jornada preventivo-educativa integral, a partir de las 8.30, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18). Por un lado, a las 9 se largará la correcaminata de 4 Km por el centro de la Ciudad, de la que será parte una gran cantidad de adolescentes y alumnos. Por el otro, desde las 11, se presentarán las obras de teatro seleccionadas que realizaron los alumnos durante el año, enmarcadas en la toma de conciencia para prevenir diferentes enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, en horas del mediodía se expondrán los trabajos del Concurso por el Día Mundial de la Acción contra el SIDA 3.0 y a las 13.00 se hará la respectiva premiación. De esta actividad participaron todos los niveles educativos de Berazategui; es así que los alumnos -junto a los docentes- expondrán sus producciones digitales realizadas durante el ciclo lectivo y que, posteriormente, fueron publicadas y votadas por la población a través del Facebook de la Municipalidad (MuniBerazategui). 

En este sentido, el programa incluye una amplia oferta de actividades con dos objetivos: concientizar y prevenir. 

Además, durante ese día, en la peatonal de Av. 14 y 147 todos aquellos que lo deseen podrán realizarse el test rápido de VIH. Se trata de un estudio gratuito, voluntario y confidencial que, en solo 20 minutos, permite que cada persona pueda conocer su diagnóstico. El stand funcionará de 9 a 12. 

DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA
El Día Mundial de la Acción contra el SIDA se conmemora cada 1 de diciembre, con la finalidad de prevenir los avances de la pandemia causada por el VIH. 

Con el antecedente de que en 1981 se diagnosticó el primer caso en el planeta, 7 años más tarde se celebró en Londres la Cumbre Mundial de Ministros de Salud, donde se estudiaron y revisaron los programas para la prevención de dicha pandemia y se declaró a 1988 como el Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el SIDA.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar