Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSEGURIDAD
19/11/2018
Lanús: Una policía se defendió a los tiros de un asalto y será premiada por su coraje
Lanús: Una policía se defendió a los tiros de un asalto y será premiada por su coraje
Una oficial de la Policía Local de Lanús, que estaba de civil en una parada de colectivos de Monte Chingolo, se defendió a los tiros de un intento de robo. El Municipio decidió premiarla con un "incentivo económico" por su coraje.
Todo ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 5, cuando la oficial de 26 años esperaba vestida de civil el colectivo para ir a trabajar a la base de Policía Local Lanús. Fue en ese momento que un Volkswagen Suran que pasaba por el lugar aminoró la marcha hasta detenerse muy cerca de donde la oficial estaba parada.

En las imágenes de las cámaras de seguridad que tomaron el hecho, se ve que la situación no toma a la oficial por sorpresa sino que ella adopta cierta prudencia ante la actitud sospechosa de los pasajeros del coche. 

No bien el auto frenó su marcha, de la parte trasera bajó uno de los tres delincuentes, quien extrajo un arma e intentó intimidarla. Pero la policía dio la voz de alto y fue entonces que se desencadenó el tiroteo: el delincuente disparó y la policía replicó el ataque con su pistola reglamentaria.

RECONOCIMIENTO
Por lo pronto, la Municipalidad de Lanús informó que, por su “actitud de valentía y coraje” será recibida este martes por el intendente Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, donde “será premiada con un incentivo económico” por su labor.

En tanto que según el testimonio de la oficial, no cree que haya herido a ninguno de los ladrones. Por su parte, ella resultó ilesa y, si bien se montó un intenso operativo para dar con los delincuentes, aún no fueron hallados.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP