Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PIDEN AYUDA PARA CONTINUAR
19/11/2018
Le cortaron la luz a un club de Quilmes Oeste por no pagar una boleta de $ 171 mil
Le cortaron la luz a un club de Quilmes Oeste por no pagar una boleta de $ 171 mil
Al Club 7 Estrellas, de Quilmes Oeste, le llegó una multa de 131 mil pesos por una presunta falla en la conexión del medidor. Como no pudieron saldarla, les cortaron la luz y les fueron subiendo el monto con intereses, llegando a un monto actual de 171 mil pesos. Desde Edesur informaron que encontraron “anomalías” en el medidor y que “había sido adulterado”.
La historia comenzó en junio. “Edesur nos dejó una nota en el club que decía que habían encontrado un problema en el medidor, que lo arreglaron y que recibiríamos un ajuste. Llamamos y nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que no era nada grave. Nosotros siempre habíamos pagado la factura a tiempo”, contó Oscar Leonte, presidente de la comisión directiva del club ubicado en Bombero Sánchez 2560 y que tiene 63 años de historia en el distrito.

“En agosto nos llegó la sorpresa. El consumo se actualizó a $4 mil, algo que no nos preocupó demasiado, pero adjunta llegó una multa de $ 131 mil. Edesur consideró que debía aplicarnos la sanción máxima”, precisa Leonte. En octubre llegó la más alta: de $ 171 mil.

La empresa confirmó la situación: “El 26 de junio verificamos el medidor y encontramos anomalías. El caso entró al área de hurtos de nuestra oficina en Quilmes”. “Estaba adulterado el medidor y cuando eso sucede se factura por la categoría del consumo máximo que podría tener ese cliente”, argumentaron desde Edesur. Y agregaron que lo más probable es que la luz vuelva cuando paguen la primera cuota.

SITUACIÓN FINANCIERA
Desde la entidad pidieron a la empresa que tuviera en cuenta su situación y función, porque no podían pagar esa boleta. 7 Estrellas está formado por una cancha de fútbol de seis, un buffet, dos baños y dos vestuarios que construyeron los mismos integrantes de la comisión directiva. Los 84 chicos que juegan al fútbol, de 5 a 13 años, no pagan cuota. Se financian con lo que recaudan del buffet y del alquiler de la cancha. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ