Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES ESTE
18/11/2018
Detuvieron a un carrero que robaba vehículos y los desarmaba en Villa Luján
Detuvieron a un carrero que robaba vehículos y los desarmaba en Villa Luján
Un sujeto fue detenido este viernes en Villa Luján, acusado de haber asaltado el día anterior a una mujer para robarle su auto en Quilmes Este. La Policía lo encontró mientras desmantelaba varios rodados cerca de la autopista Buenos Aires – La Plata.
La mujer fue abordaba el jueves por un delincuente cuando llegaba a su casa en la calle Libertad al 1600, a bordo de su Citroën C3 Aircross. Tras amenazarla con un cuchillo, la víctima logró tomar algunos de sus efectos personales y entregó el vehículo. Posteriormente denunció el asalto al 911, por lo que móviles de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Rubén Andrada, se desplazaron hacia el lugar de los acontecimientos. 

Ante los oficiales, la víctima afirmó haber reconocido a su asaltante, ya que minutos antes había pasado junto a otros dos sujetos en un carro tirado por un caballo. Además, el sospechoso poseía una marca identificadora en la cara, que fue clave para que los efectivos del servicio de calle lo identificaran rápidamente. Asimismo, el gabinete operativo sumó a la causa las cámaras de seguridad de la zona, en la que se veía al individuo. 



INVESTIGACIÓN
Abocados a dar con el presunto autor del ilícito (24) , el personal policial lo cruzó en la calle Alfonsina Storni entre Syerra y la Autopista. El joven llevaba una puerta ya cortada a cuestas, pero al ver el patrullero la arrojó y comenzó a huir a la carrera hasta meterse en el interior de una vivienda. Los uniformados lo persiguieron y, tras allanar en urgencia el lugar, lo detuvieron en el quincho donde se había ocultado.

Una vez controlada la situación, los oficiales solicitaron apoyo al Comando de Patrullas Quilmes Este y registraron el terreno. Encontraron tres autos desmantelados –un Peugeot 207, un Volkswagen Bora y un Gol Trend- y gran cantidad de autopartes, así como también herramientas para el corte de los automotores. 



PEDIDOS DE SECUESTRO
Dos de los rodados resultaron tener pedido de secuestro activo por haber sido robados en Ezpeleta y Quilmes centro respectivamente, en tanto que el restante no poseía impedimentos legales.  En el lugar incautaron un total de 20 puertas de distintos vehículos, 30 capots, 5 motores, 8 cajas de cambio, faros, motosierras, masas, llaves afloja ruedas y yugas para abrir autos. 

El detenido quedó alojado en la Comisaría Primera imputado por los delitos de “robo automotor y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”. Asimismo, se le inició una causa por tenencia de estupefacientes, puesto que entre sus prendas le secuestraron ocho bagullos de marihuana.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla