Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AMISTOSO INTERNACIONAL
16/11/2018
Argentina tendrá una nueva prueba: recibe a México en Córdoba
Argentina tendrá una nueva prueba: recibe a México en Córdoba
El seleccionado albiceleste recibirá hoy a su par de México en el estadio "Mario Alberto Kempes". El duelo ante el "Tri" marcará la primera presentación del entrenador interino, Lionel Scaloni, ante el público argentino.
El seleccionado argentino de fútbol recibirá esta noche al de México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el primero de los dos encuentros amistosos que afrontará el representativo albiceleste ante el mismo rival en el marco de la doble fecha FIFA. El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio de la capital cordobesa.
El choque ante el "Tri" marcará la primera presentación del entrenador interino, Lionel Scaloni, ante al público argentino, ya que los duelos anteriores se dieron fuera del país: 3-0 ante Guatemala y 0-0 frente a Colombia, en Estados Unidos, y 4-0 sobre Irak y la caída 0-1 ante Brasil, ambos en Arabia Saudita. De cara al quinto amistoso al frente del seleccionado y ante la ausencia de Franco Armani en la lista de convocados por su participación con River en las finales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, Scaloni decidió que el arquero sea Agustín Marchesín (América de México). Sergio Romero, actual arquero del Manchester United y ex Racing Club, es casi una fija para ocupar el arco argentino en la revancha del martes en Mendoza, más allá que en la práctica del miércoles el técnico Scaloni le dio rodaje a Paulo Gazzaniga (Tottenham Hotspur). En la zaga central hará su debut el defensor Juan Marcos Foyht, ex Estudiantes de La Plata y actualmente en el Tottenham Hotspur, de Inglaterra. En la zona del mediocampo, Scaloni optará por una línea de tres volantes conformada por Leandro Paredes como volante central y Giovani Lo Celso y Marcos Acuña, por el andarivel izquierdo y derecho, respectivamente. Como responsable de la generación de juego estará Paulo Dybala. La delantera argentina estará integrada por el ex delantero de Racing Club, Lautaro Martínez y por Ángel Correa, del Atlético Madrid. En definitiva, Argentina alineará hoy a Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Ángel Correa. 
Por el lado de México, el técnico Ricardo Ferreti, interino al igual que su colega Scaloni y quien podría ser sucedido por el argentino Gerardo Martino, les dará minutos a los futbolistas que se desempeñan en el fútbol europeo para que luego del primer choque ante Argentina puedan regresar a sus respectivos clubes. México alineará a Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Alvarez, Néstor Aráujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA