Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
31/10/2018
Abre sus puertas el Salón Nacional Trienal de Pintura y Grabado 2018
Abre sus puertas el Salón Nacional Trienal de Pintura y Grabado 2018
Con cerca de 100 obras, la muestra podrá recorrerse hasta el 28 de noviembre. Las cuatro que obtuvieron los primeros dos premios en cada disciplina pasan a formar parte del patrimonio del Museo.
En una cita imperdible con la cultura, este viernes 2 de noviembre a las 19 se realizará la apertura del Salón Nacional Trienal de Pintura y Grabado 2018, que cuenta con cerca de 100 obras y podrá recorrerse hasta el 28 de noviembre, en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).

Acerca del evento, el director del Museo, Martín Dieguez, aseguró tener "grandes expectativas" porque "ha sido un certamen de muy buen nivel, con un destacado jurado y con más de 300 obras de pintura y grabado, de las cuales fueron seleccionadas aproximadamente 100".

Además, el funcionario destacó que se utilizó la modalidad premio adquisición, de modo que las obras que obtuvieron los primeros dos premios en cada disciplina pasan a formar parte del patrimonio del Roverano.

En Pintura, el jurado estuvo integrado por Jorge Cassanello, Víctor Fernández y Horacio Spinetto. El primer premio fue obtenido por Diego Cabral con su obra "Concepto", óleo sobre tela de 100 por 120 centímetros. El segundo premio lo recibió Gabriela Ayala con "Cuentos del futuro", acrílico sobre tela de 150 por 12 centímetros.

En Grabado, conformaron el jurado Marcelo Aguilar, Osvaldo Jalil y Marcelo Malagamba. El primer premio correspondió a Mónica Vidal Núñez con su aguafuerte, aguatinta, collage de 91 por 79 centímetros; mientras que el segundo lugar fue para Lorena Bianco con su aguafuerte aguatinta de 77 por 91 centímetros.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela